Por fin te desvelamos por qué debes colocar siempre tu cepillo de dientes en el mullet que sueles utilizar para colgar la ropa. Esta práctica es cada vez más popular y está muy recomendada por muchos expertos en la materia.
LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DEL CEPILLO DE DIENTES
El cepillo es sin duda una de las pocas herramientas que cada uno de nosotros posee. Es una herramienta realmente esencial, ya que garantiza que mantengamos la salud de nuestros dientes y de nuestra boca en general.
No todo el mundo sabe que es realmente esencial cuidar de su limpieza. En efecto, este instrumento, como tantos otros, atrae cada día millones de gérmenes y bacterias que proliferan y amenazan nuestra salud.
El cepillo de dientes suele guardarse en una de las habitaciones más sucias de la casa: el baño. Definitivamente, esta habitación no es la ideal, ya que suele estar invadida por bacterias como la Escherichia coli.
Estos tienden a invadir todos los rincones del cuarto de baño, incluso el cepillo de dientes, que suele estar húmedo y, por tanto, es un caldo de cultivo ideal para ellos. En consecuencia, es muy importante cuidar la limpieza e higienización diaria del cepillo de dientes.
Una de las prácticas esenciales es, sin duda, dejar que el cepillo de dientes se seque en posición vertical. Y es precisamente por esta razón por la que muchas personas lo colocan en una percha. Aquí te desvelamos todos los detalles de esta práctica que se ha puesto de moda recientemente en nuestro país.
Cepillo de dientes en la pinza de la ropa
Circula por la red una práctica verdaderamente inexplicable para algunos, que consiste en colocar un cepillo de dientes en la pinza de la ropa. Pero, ¿por qué lo hacen tantos?
La razón es que cada vez son más las personas que se encuentran de viaje o, en general, durmiendo lejos de casa, de familiares o amigos. No siempre tenemos la certeza de encontrar en los cuartos de baño de nuestros anfitriones vasos o recipientes que puedan alojar higiénicamente nuestro cepillo de dientes.
Y es precisamente por esta razón por la que tanta gente ha empezado a llevar encima una mollet para la colada. Pero, ¿cómo se utiliza? Basta con enganchar la pinza en el cepillo para que quede en posición casi vertical.
De este modo, el cepillo de dientes se secará rápida y correctamente, sin que entre en contacto con los cepillos de dientes de otras personas y sin que toque las superficies del cuarto de baño.
Una vez que experimente este sorprendente método para mantener su cepillo de dientes limpio y desinfectado, estamos seguros de que lo repetirá una y otra vez. En general, no es imprescindible que utilices una pinza de la ropa, ya que puedes utilizar cualquier otro utensilio en el que colocar el cepillo de dientes.