PON DOS PERCHAS JUNTAS Y NO TE ARREPENTIRÁS, HARÁS ALGO ÚNICO POCO DESPUÉS

A veces ocurre que ordenamos nuestros armarios, quizá cerca del cambio de temporada, y tiramos la ropa que ya no utilizamos. En ese caso, a menudo acabamos con perchas vacías con las que no sabemos qué hacer. Sin embargo, en lugar de tirarlas, podemos poner en marcha nuestra imaginación y utilizarlas de formas diferentes, pero igualmente útiles. Así que vamos a descubrir qué puede pasar cuando combinas dos perchas para crear un objeto totalmente nuevo.

COMBINA DOS PERCHAS Y HAZ UNA MESILLA DE NOCHE

Puede sonar extraño, pero partiendo de 2 objetos sencillos podemos hacer algo extraordinario: un mueble que puede utilizarse como mesilla de noche, o como mueble de almacenaje. Para ello, primero necesitamos dos perchas de un material resistente. Lo ideal es la madera, pero las perchas de plástico también valen, siempre que sean de plástico duro y rígido.

A continuación, empezamos quitando el gancho de las perchas, el que generalmente utilizamos para colgarlas dentro del armario. Una vez hecho esto, utilizamos una fresa para lijar las perchas. Este paso, por supuesto, sólo se aplica a las perchas de madera. Una vez lijadas, nuestras perchas están listas para ser pintadas. Para ello, podemos utilizar pintura en spray del color que prefiramos.

Ahora es el momento de hacer las baldas de nuestro armario/mesita de noche. Para ello, recortamos dos rectángulos de una base de madera. A continuación, colocamos las perchas verticalmente entre los dos rectángulos, uno en el lado opuesto al otro. A continuación, atornillamos las perchas a los rectángulos y también entre ellos, en el centro. De este modo, las perchas harán de pies de nuestra mesilla.

Por último, podemos pintar las superficies de madera de nuestro nuevo mueble, eligiendo el color que más nos guste. Como hemos demostrado, por tanto, reciclar perchas de forma divertida y creativa es posible, y nos permite fabricar objetos de diseño muy útiles para dar carácter a nuestro hogar.

Otras ideas de reciclaje de perchas

Pero la que hemos examinado no es, ni mucho menos, la única idea creativa de reciclaje que implica el uso de perchas. De hecho, hay muchos objetos que se pueden aprovechar de forma similar, sólo hace falta un poco de ingenio y buena voluntad.

Otra idea interesante, por ejemplo, es hacer una lámpara de mesa. Para ello, basta con fresar y pintar una percha, y añadirle una base plana de madera en un extremo. Después, sólo tenemos que pasar los cables de la bombilla por las ranuras de la percha para mantenerla estable.

Pero eso no es todo: las perchas también pueden reciclarse para hacer atractivos revisteros. ¿Cómo? No hay mucho que hacer: basta con colocar las revistas abiertas en la parte inferior de la percha, tras lo cual podemos colgarlas, quizá en la pared. De este modo, además de ser útiles y funcionales para tener la casa más ordenada, los percheros se convertirán en un auténtico objeto de diseño.

Pero las ideas para reutilizar perchas viejas o usadas son realmente infinitas: ¡sólo hay que pensar en ello y probar nuevos proyectos!