Plante un cerezo en 20 días con el truco del corazón partido: sólo necesita una semilla

Basta una sola semilla para hacer crecer un hermoso cerezo en sólo 20 días: nadie conoce el truco del avellano.

Es fascinante poder propagar plantas directamente desde el corazón. Expertos viveristas le enseñarán cómo hacerlo, utilizando el truco del hueso roto para dar vida a un cerezo, en sólo 20 días y con unos sencillos pasos. Por supuesto, se requieren muchos cuidados y una pizca de pulgar verde, según los tutoriales en vídeo o los consejos de tu viverista de confianza. ¿Cómo se consigue esta hermosa planta? Averigüémoslo juntos.

Cereza de hueso: cómo conseguirla

Es precisamente durante los meses de verano cuando la tierra produce su mejor fruta, lista para ser disfrutada. Una explosión de colores y aromas que abrazan el buen tiempo. Del corazón de esta fruta pueden crecer plantones, si sigues unos sencillos consejos. Los cerezos no sólo son bonitos, sino también fáciles de cultivar. Las avellanas acuden al rescate cuando se quiere enriquecer un cultivo casero con este ingrediente básico, libre de pesticidas y plagas.

Lo ecológico entra en casa y se mezcla con el deseo de comunicar algo, incluso a través de la propia naturaleza. Por eso, expertos jardineros y viveristas explican cómo y por qué conservar las semillas de las plantas.

Lo único que se necesita es un hueso de cereza, tierra fértil y agua para regar la tierra.

Cerisier

No hay problema en conseguir un buen hueso de cereza, ya que la mayoría de la gente come muchos. No necesitas un solo hueso, sino al menos una docena, para poder hacer todas las pruebas necesarias para que nazca el árbol.

Se lavan cuidadosamente y se secan para evitar la formación de moho. El mejor momento para sembrar estas avellanas es en otoño o invierno, para poder sembrarlas en primavera. Utilizando el método del grano partido, la plántula puede obtenerse en sólo 20 días y utilizarse en primavera.

Consejos y procedimiento

El hueso de cerezo puede plantarse en un vaso pequeño con tierra universal, regándolo todos los días. Haz agujeros en el fondo del vaso para que drene el agua.

Cuando el brote emerja de la semilla, es el momento de trasplantarlo a un tarro.

Plantation de noisetier

Es imprescindible cambiar de maceta a medida que crecen las plántulas. Es lo único fácil de hacer. Si no ves que la planta germina inmediatamente, tendrás que armarte de paciencia, ya que a veces tarda más de lo esperado.

Los hoyos rotos son la mejor solución para obtener resultados inmediatos, en el plazo de un mes aproximadamente. Es importante realizar la operación en primavera y probar con más hoyos para ver aparecer la plántula y continuar hasta que el jardín sea un resplandor de cerezos en flor.