Plantas que mantienen alejadas de casa a arañas, hormigas, moscas, escorpiones, chinches y garrapatas

10 plantas repelentes y eficaces para ahuyentar insectos

1. Citronela:

Conocida por repeler mosquitos, la citronela es una planta que debes tener en tu zona exterior. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo es eficaz si se corta. De este modo, su olor se propaga y repele a los mosquitos. La citronela también es eficaz contra moscas y avispas. En aceite esencial o recién cortada, es por tanto una aliada para tus noches de verano. ¡También puedes fabricar velas de citronela!

2. La lavanda:

Tan bella como eficaz, la lavanda es una planta temida por moscas, mosquitos, avispas, hormigas y pulgones. Así que si te invaden estos insectos, considera plantar lavanda. En abono líquido para el huerto, al pie de tus flores, alrededor de tu terraza e incluso en un ramo en casa, ¡la lavanda tiene cabida en todas partes!

3. Tanaceto enano:

¿Conoce el tanaceto? Dotado de propiedades medicinales e increíblemente eficaz contra numerosos insectos, el tanaceto es un elemento indispensable en el hogar en caso de invasiones. Hormigas, mosquitos, garrapatas, polillas, pulgones… muchos insectos le temen. Eficaz repelente, puede utilizarlo en bolsitas, en ramillete o incluso en abono para proteger su jardín de babosas, gusanos del puerro o moscas de las semillas.

4. Menta:

En la familia de las hierbas, ¡nos gusta la menta! Y sí, gracias a su fuerte olor, la menta, y especialmente la hierbabuena, tiene el don de repeler a los insectos. Contra pulgones, chinches, mosquitos, pero también arañas, opta por la menta. Además de eficaz, huele bien y da sabor a muchos platos.

5. Albahaca:

Al igual que la menta, la albahaca tiene el don de dar sabor a nuestros platos de verano. Recién cortada en nuestra pasta o en nuestras ensaladas de verano, la albahaca es una delicia… ¡Salivando bastante, amplíe su capacidad para ahuyentar a los insectos! Ya sea plantada en el huerto o en una maceta en el alféizar de la ventana, diga adiós a los mosquitos, las hormigas y las moscas.

6. Petunias:

Y sí, estas bonitas flores también tienen el don de alejar a ciertos insectos de tu huerto o de tu jardín en general. Para librarte de pulgones o chinches, plántalas cerca de tu huerto. Además de embellecer tu exterior, ¡las petunias protegerán tus plantas de los insectos!

7. Ajenjo:

Pulgones, moscas, orugas, hormigas, polillas del puerro… ¡son muchos los insectos que repele el ajenjo! El ajenjo también es eficaz contra las babosas que invaden muy a menudo nuestros jardines.

8. Toronjil:

Pulgones, hormigas, mosquitos: este trío de insectos detesta la melisa. Planta aromática con propiedades medicinales, la melisa es apreciada por su olor a limón, pero también por su eficacia contra los insectos. En ramilletes o en plantas cerca de la zona de comedor de tu terraza, ¡invita a la melisa a entrar en tu casa!

9. Geranio perfumado o pelargonio:

Llamada geranio o pelargonio perfumado, esta planta es útil contra avispas, moscas y mosquitos. Limón, hierba limón o geranio rosa, elige una de estas tres variedades.

10. Acacia dulce:

Por último, ¿conoces la castañuela? Para ahuyentar polillas, mosquitos, avispas e incluso avispones, planta castaño de Indias en tu jardín. Y para una eficacia aún mayor, sécala y ponla en bolsitas que tendrás por todas partes en tu interior. En bolsitas, la cascarilla ahuyenta las polillas y perfuma la ropa.