Si amas las plantas y quieres hacerlas crecer de la mejor manera, necesitas usar fertilizantes efectivos, que aseguren un crecimiento excelente y los nutrientes necesarios para asegurar flores exuberantes . Pero, ¿cómo evitar gastar demasiado dinero? ¿Y qué productos usar que no sean dañinos?
Recurrir a ingredientes naturales es la mejor solución para que las plantas dispongan de todos los nutrientes que necesitan sin riesgo, pero para ahorrar tenemos que recurrir a soluciones estratégicas. Una de las ingeniosas soluciones para hacer que las plantas crezcan rápidamente es utilizar el plátano, una fruta fácil de encontrar incluso barata y que es capaz de asegurar muchas ventajas a las plantas.
¿Cómo usar el banano para cultivar plantas? ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre el uso de plátanos para cultivar la planta Natalina!
Plant Natalina, el abono natural a utilizar
Usar el banano como fertilizante para que la planta de Natalina crezca exuberante significa asegurar que esta planta, pero también muchas otras plantas, tengan los nutrientes necesarios para crecer sanas y fuertes . De hecho, los plátanos tienen una gran cantidad de potasio, pero también de manganeso, calcio, azufre, magnesio y sodio, todos ellos minerales esenciales para el crecimiento.
El manganeso, por ejemplo, promueve la fotosíntesis, mientras que el calcio ayuda a absorber el nitrógeno, un factor importante para mantener el suelo fértil. El sodio, por otro lado, promueve el movimiento de agua entre las células y las mantiene activas.
Por estas razones , el plátano es un excelente fertilizante natural, pero veamos cómo usarlo para que la planta de Natalina crezca exuberante.
Cómo usar el plátano en la planta de Natalina
Puedes usar el plátano en la planta de Natalina de manera muy simple. Puedes aprovechar todas las propiedades tanto de la fruta como de la piel y ponerla en trocitos pequeños en el suelo. Elija un plátano más maduro, que no tenga que consumir, y córtelo en rodajas o en trozos pequeños con un cuchillo, dejándolos caer directamente en la maceta.
Los minerales y vitaminas que contiene el banano actuarán como fertilizante para hacer crecer la planta y asegurar que tenga todos los nutrientes que necesita para prosperar . Fruta sabrosa y jugosa, además es barata y puedes aprovecharla de otras formas, así es como.
Hacer un fertilizante con cáscaras de plátano.
Puede obtener un excelente fertilizante natural de las cáscaras de plátano, que puede obtener de varias maneras. Esto es lo que necesitas:
-
- obtener 5 plátanos y cortar las cáscaras en pedazos
- Poner 1 litro de agua en una olla con y llevar a ebullición
- cuando hierva, agregar las cáscaras y hervir por 15 minutos
- transcurrido el tiempo, sacar la olla y dejar enfriar el contenido
Batir toda la mezcla en una batidora, luego filtrar el líquido macerado, pero sin tirar las cáscaras que puedes usar encima de la tierra.
Vierta el líquido en una botella de plástico usando un embudo . Puedes usar el fertilizante líquido mezclado con agua para regar la planta de Natalina. Las dosis de uso son de 1 litro y 2 litros de agua.
Cómo preparar abono frío de plátano
Hacer fertilizante líquido frío con plátanos es aún más fácil . Tome un balde de agua y remoje algunas cáscaras de plátano. Déjalos en remojo durante 48 horas, luego retira y usa el líquido obtenido para regar la planta de Natalina.
Incluso si el contenido de potasio es más bajo, tendrá efectos positivos en la planta y aún garantizará una floración espléndida. En este caso puedes conservar el líquido durante unos días, luego tendrás que tirarlo .