Ingredientes :
Tarta:
- 1 3/4 taza de harina
- 1 3/4 tazas de azúcar
- 3/4 de taza de cacao sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal 2 huevos
- 1 taza de café, enfriado
- 1 taza de suero de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
Relleno:
- 1 1/2-2 tazas de salsa de caramelo (yo utilicé mi salsa de caramelo casera para microondas, pero cualquier salsa de buena calidad comprada en la tienda está bien)
Glaseado:
- 1/2 taza de mantequilla (1 barra), a temperatura ambiente
- 2/3 taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de azúcar en polvo
- 1/3 taza de leche
Guarnición:
- 1 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de trocitos de chocolate
- Salsa de caramelo para rociar las rodajas, opcional
Instrucciones:
Rocíe un molde de 9 x 13 pulgadas con spray antiadherente. Dejar a un lado.
Precalentar el horno a 340º.
En un bol grande o en el bol de una batidora de pie, mezclar la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la levadura en polvo.
En un vaso medidor pyrex grande o en un bol mediano, batir los huevos, el café, el suero de leche, el aceite vegetal y la vainilla.
Añadir los líquidos a los ingredientes secos y batir durante un par de minutos, raspando los lados según sea necesario. Verter la masa en el molde preparado y hornear 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Cuando el pastel esté hecho, dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 5 minutos. A continuación, tomar una cuchara de madera y con el extremo del mango, hacer filas de agujeros a través de la torta.No hacer agujeros enormes, Vierta la salsa de caramelo en los agujeros. Reserve la salsa sobrante para utilizarla como guarnición. Enfriar a temperatura ambiente antes de glaseado.
Para hacer el glaseado, batir juntos la mantequilla y el cacao. Añadir la vainilla y mezclar bien.A continuación, añadir leche y azúcar en polvo alternativamente hasta que todo esté incorporado y la mezcla esté suave. Espolvorear la tarta con nueces y luego con trocitos de chocolate.
Para servir, cortar rebanadas y rociarlas con salsa de caramelo.