¿Quieres alegrarle el día a alguien? ¡Haz pan de plátano! Ayer mismo dije: «Voy a hacer pan de plátano», y vi cómo a un hombre adulto se le iluminaban los ojos como a un niño la mañana de Navidad.
El pan de plátano es una de esas recetas clásicas americanas que llenan toda la casa de calidez y hacen que todo sea mejor. El pan de plátano es mágico.
¿Qué hace que este pan de plátano sea saludable?
Esta receta de pan de plátano está hecha con harina de trigo integral 100 por ciento, a diferencia de las recetas tradicionales de pan de plátano que requieren harina refinada y mucha azúcar procesada.
Este pan de plátano está endulzado naturalmente con miel o jarabe de arce, que ofrecen algunos nutrientes traza que el azúcar blanco no.
Por último, esta receta requiere una cantidad razonable de aceite bueno para usted en lugar de barras enteras de mantequilla (elija entre aceite de coco, aceite de oliva o aceite vegetal).
Variantes y consejos del pan de plátano
Ahora que por fin he perfeccionado este pan de plátano básico, siéntete libre de cambiar esta receta y hacerla tuya. Añade nueces o pacanas picadas a la masa. Lo mismo con trocitos de chocolate. También puedes añadir pasas, frutos secos picados o rodajas de plátano.
Si prefieres harina de espelta, he oído que funciona bien en lugar de la integral. También puedes hacer magdalenas.
¿Sigues una dieta especial? Con un par de pequeños ajustes, puedes hacer este pan vegano (sin lácteos ni huevos) o sin gluten. Consulta las notas de la receta para más detalles.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de compota de manzana sin azúcar
- 3/4 de taza de miel
- 2 huevos batidos
- 3 plátanos maduros machacados
Cómo llegar
Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasar ligeramente un molde para pan de 9×5 pulgadas.
En un bol grande, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol, mezclar el puré de manzana y la miel. Incorporar los huevos y los plátanos machacados hasta que estén bien mezclados. Incorporar la mezcla de plátano a la de harina y remover hasta que se humedezca. Verter la masa en el molde preparado.