PAN BLANCO CAMPESTRE DE LA ABUELA

INGREDIENTES:

3 tazas de agua tibia
1/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharada. levadura
1/3 taza de aceite
1 cucharada. sal
6 – 7 tazas de harina de trigo blanca molida sin blanquear (también puedes usar harina común para todo uso con éxito. Necesitarás más harina… cerca de 8 tazas, y obtendrás un pan más suave y menos grueso

1 cucharada. gluten de trigo vital (si usa harina integral de trigo blanca)

DIRECCIONES :

En un tazón grande, disuelva la levadura en agua tibia y azúcar. Déjalo reposar durante 10 minutos. Agrega el aceite. Agrega la sal y la harina (comenzando con 6 tazas de harina). Mézclalos todos juntos. Amasar bien la masa hasta que se incorporen todos los ingredientes y la masa esté suave, elástica, muy ligeramente pegajosa y se desprenda del bol (6-10 minutos). A medida que amasas la masa, puedes agregar más harina según sea necesario y repetir el proceso hasta que la masa alcance la consistencia deseada.

Cubra el tazón de masa con un paño de cocina o papel film y déjelo crecer hasta que se duplique (una hora o más dependiendo de qué tan caliente esté su cocina). Puede acelerar este proceso colocando el tazón tapado dentro del horno con la luz del horno. encendido y otro recipiente con agua tibia en la rejilla inferior. Golpee la masa, divídala y forme 2 panes. Coloca la masa en dos moldes para pan engrasados. (Yo uso moldes de 9 ′′). Cubra y déjela crecer hasta que la parte superior de la masa esté una o dos pulgadas por encima de los moldes para pan.

Hornee a 375 grados durante 25 minutos. Retire los panes horneados de sus moldes inmediatamente y colóquelos en una rejilla para enfriar. Cortar y servir caliente con mantequilla y miel.

Guárdalo en una bolsa hermética. Los panes horneados y la masa de pan se congelan bien.