¿Te gustaría disfrutar de tus orquídeas siempre florecidas? Entonces deberías conocer el método de los viveristas. Este se basa en un ingrediente natural económico e inesperado que pronto descubrirás. ¿Cuál es el secreto de los viveristas para tener orquídeas siempre florecidas? Los expertos utilizan ajo y cebolla para cultivar las orquídeas y hacerlas florecer exuberantemente. De hecho, estos dos condimentos proporcionan los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento de esta planta decorativa.
Hay dos métodos para lograrlo. Puedes hervir los ingredientes y filtrar el jugo para regarlas. De esta manera, alimentas el suelo de las orquídeas en profundidad para que sea más nutritivo. Alternativamente, puedes proceder de la siguiente manera: corta un trozo de la planta; desinfecta la base con un encendedor; ponla en agua; prepara la tierra enriquecida con dientes de ajo y cebolla; planta el trozo en la tierra y habrás logrado multiplicar las orquídeas.
Algunos consejos importantes para el cuidado de esta planta decorativa:
No es de extrañar que cada vez más hogares cultiven orquídeas en macetas o en el jardín. Son plantas refinadas y auténticas. Proceden de regiones tropicales, lo que explica su necesidad de humedad y calor. Asegúrate de mantener un ambiente de 18°C a 28°C para el buen desarrollo de las orquídeas. Aquí tienes algunas recomendaciones importantes de los viveristas sobre el cuidado de esta planta:
– Coloca la planta en el alféizar de la ventana y cerca de una fuente de luz.
– Asegúrate de que no esté expuesta a la luz solar directa.
– Proporciona suficiente alimento y agua durante la temporada cálida.
– Asegura un buen drenaje del agua para evitar la acumulación y la pudrición de las raíces.
Siguiendo estos consejos, también puedes hacer que tus orquídeas florezcan espléndidamente y brindarles el mejor cuidado posible.