Un jardín o balcón de flores es el deseo de muchos, incluso de los que no tienen pulgar verde. Sin embargo, no es difícil de conseguir.
JARDÍN DE FLORES, UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Contemplar un jardín de flores o una planta con flores hermosas, exuberantes y coloridas puede ser un auténtico festín para los ojos. Sin embargo, no siempre tiene éxito. Las plantas de balcón pueden tolerar mal la exposición a la que están sometidas, las plantas de jardín sufren por la escasez de abono en el suelo.
Durante y después de la pandemia, cada vez más gente se ha dado cuenta de la importancia de cuidar un pequeño rincón verde que crear en casa, en el salón o, para los más afortunados, en el jardín o la terraza. Si este espacio está florido aún mejor. De hecho, está demostrado que cuidar de las plantas puede ser terapéutico para la mente y desterrar el estrés.
Existen muchos productos para cuidar su florido espacio verde. Algunos, sin embargo, pueden perjudicar no sólo al medio ambiente, sino también a quienes nos rodean. A continuación, describiremos un método para conseguir un jardín de flores sin recurrir a productos químicos caros.
El ingrediente a utilizar
Nunca adivinarías que el ingrediente que puede hacer florecer tu jardín es el bicarbonato sódico. Sí, has leído bien. Es un ingrediente fácil de encontrar, además de muy barato. El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy valioso para utilizar tanto en la cocina, para diversas preparaciones y para la limpieza. Conocido por sus propiedades blanqueadoras, absorbentes y antiolor, el bicarbonato también es un excelente antiplagas y antihongos, por lo que se puede utilizar con plantas.
Una cucharadita será suficiente. Sin embargo, para que sea eficaz, la cucharadita de bicarbonato debe mezclarse con el zumo de una mandarina entera. Exprima la mandarina en un cuenco, añada la cucharadita de bicarbonato y mezcle bien.
Para cada planta que quieras ver en estado de floración, debes proceder del siguiente modo: pon tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en un cuenco. Exprime bien la mandarina y combina su zumo con el bicarbonato de sodio. En este punto, añade un litro de agua a temperatura ambiente y sigue removiendo. Este líquido servirá para regar las plantas de tu casa, terraza o jardín y te permitirá obtener floraciones exuberantes nunca vistas. El compuesto debe ponerse directamente bajo las raíces, un vaso, una vez cada treinta días.
El efecto que este líquido tendrá en su jardín de flores será mantener alejadas las plagas y proteger el suelo. Después de probar este método lo utilizarás siempre para tu jardín de flores y tus plantas.