Es tiempo de huerto primaveral. Ya puedes plantar hortalizas como los calabacines. Hablando de eso, ¿sabías que nunca debes enterrarlos cerca de estas plantas? Esto es a lo que te arriesgas.
EL CULTIVO DEL CALABACÍN
Los que tienen un pulgar verde saben que el huerto de primavera por fin puede empezar: ya puede plantar hortalizas y verduras que luego cosechará en unas semanas.
Las calabazas están entre ellas. Si quieres tener una cosecha abundante sigue estos consejos. Regla número 1: nunca entierres calabacines junto a estas plantas. Se trata del error más común, sobre todo entre los recién llegados, y corre el riesgo de frustrar todos sus esfuerzos.
In esta aportación, descubriremos cómo funciona el cultivo de esta deliciosa hortaliza y cuál es la mejor manera de cuidarla a la vez que llevamos a la mesa productos buenos, ecológicos y saludables.
Puedes plantar calabacines a partir de marzo. Con la llegada de la primavera, puedes intentar cultivarlos en macetas antes de trasplantarlos al suelo unas semanas más tarde.
Pero el mes ideal para esperar una buena cosecha es sin duda mayo. Acuérdate de plantar tus plantones de calabacín a una distancia mínima de 30 cm unos de otros para que tengan todo el espacio que necesitan para crecer bien.
Atención también al riego. Las plantas de calabacín deben regarse con regularidad especialmente en los meses más cálidos: necesitan mucha agua para sobrevivir.
También te desvelamos un secreto que poca gente conoce. ¿Sabes cómo conseguir más calabacines? Esto es lo que tienes que hacer.
En el momento en que la planta empiece a dar sus primeros frutos, deberá cortar la rama principal. Al hacerlo, tu planta desarrollará nuevas ramas y en consecuencia nacerán nuevos calabacines.
Incluso en la agricultura hay reglas precisas que seguir si quieres tener una buena cosecha. Por ejemplo, ¿sabías que los calabacines nunca deben enterrarse cerca de estas plantas? Sin embargo, lo que le vamos a contar a continuación es el error más común que comete mucha gente.
Nunca entierres calabacines junto a estas plantas: éste es el error que cometes
No es fácil cultivar la tierra ni llevar a la mesa frutas, verduras y hortalizas sobre todo si no se siguen precisas normas de cultivo.
Las calabazas se encuentran entre los productos más sabrosos y saludables que puedes cultivar y cosechar en esta época del año. Sin embargo, ¿sabías que si las entierras cerca de estas plantas estás cometiendo un error? Te explicamos con detalle a qué nos referimos.
Si no eres un experto en horticultura y estás a punto de plantar tus primeros calabacines, sigue atentamente estos consejos y verás que conseguirás unos resultados extraordinarios. Como hemos mencionado antes,los calabacines son plantas especiales que necesitan ciertas condiciones para crecer sanas, fuertes y robustas.
El suelo en el que debe plantarlas, en primer lugar, no debe ser demasiado calizo ni demasiado arcilloso. También necesitan mucha agua, sobre todo en verano y, lo más importante, necesitan mucha luz.
Así que asegúrate de empezar a cultivar tus plantas de calabacín en un lugar especialmente soleado. Pero pasemos al punto más importante: ¿Junto a qué plantas no debes enterrar nunca tus calabacines?
Se lo diremos enseguida. Por ejemplo, a los calabacines no les gusta estar al lado de hierbas ni de otras plantas que pertenecen a la misma familia, es decir, Cucurbitaceae..
Así que manténgalas lejos de pepinos o melones por ejemplo, y plántelas en su lugar cerca de leguminosas como judías o incluso tomates. El consejo de los expertos es cambiar cada año el lugar donde se plantan los plantones.
Cambiando la ubicación evitarás que los parásitos concentrados en una determinada zona del suelo acaben arruinando o destruyendo tu planta. No tienes por qué asustarte con esta información. Si eres principiante, puede parecerte algo difícil iniciarte en el cultivo pero te aseguramos que no es así.
Si sigues estos sencillos consejos, no sólo te lo pasarás en grande, sino que además podrás llevar a tu mesa un montón de calabacines sanos y ecológicos.Por cierto, son verduras sanas y perfectas para el organismo. Ricas en vitaminas, agua y fibra ayudan al intestino a limpiarse y a nuestro cuerpo a sentirse mejor. Además, son bajas en calorías por lo que son perfectas para incorporarlas a tu dieta sobre todo si sigues una dieta equilibrada.