Mermelada de granada: una delicia dulce con mil beneficios

Confiture de Grenade

La granada es una fruta deliciosa, rica en antioxidantes. La mermelada de granada es una forma sabrosa de comerla y conservarla. Aquí tienes una receta sencilla para preparar mermelada de granada.

Ingredientes:
  • 4 granadas maduras
  • 450 g de azúcar granulado
  • El zumo de un limón
  • 100 ml de agua
Preparación :

Empezar cortando las granadas por la mitad. Con una cuchara, retire los arilos (semillas), evitando la membrana blanca amarga. Debería obtener unos 500 g de arilos.

En una batidora, triturar brevemente los arilos para liberar el zumo, sin aplastar las semillas. Pasar la mezcla por un colador para separar el zumo de las semillas.

En un cazo grande, mezclar el zumo de granada, el agua, el azúcar y el zumo de limón. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio, removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar.

Reducir el fuego y cocer a fuego lento durante 30 a 40 minutos, o hasta que la mermelada haya espesado. Para comprobar la consistencia, ponga una pequeña cantidad de mermelada en un plato frío. Si cuaja rápidamente, está lista.

Mientras la mermelada aún está caliente, viértala en tarros esterilizados, dejando un espacio de aproximadamente 1 cm en la parte superior. Cerrar bien los tarros y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Una vez enfriada, guarde la mermelada en un lugar fresco y oscuro. Se conservará entre 6 meses y 1 año.

Para obtener una mermelada más espesa, puede aumentar el tiempo de cocción. Pero asegúrate de vigilarla regularmente para evitar que se queme.