LA SOLUCIÓN NATURAL MÁS RÁPIDA PARA ELIMINAR LOS CARACOLES DEL JARDÍN

Soluzione per far sparire le lumache dal giardino

Sigue estos consejos si buscas una solución natural para deshacerte de los caracoles. Si estos moluscos han invadido tu jardín, debes tomar medidas inmediatas.Aquí te explicamos cómo deshacerte de ellos de tu espacio verde..

CÓMO COMBATIR LAS BABOSAS

El verano trae consigo no sólo flores y calor, sino también la aparición de caracoles en nuestro jardín. Las altas temperaturas y la humedad características de esta estación son los factores ideales para que estos pequeños moluscos invadan nuestras plantas acabando por destruir toda la vegetación que encuentran a su paso.

Lumaca in giardino

Sin embargo, hay buenas noticias:  puede deshacerse de estos invasores para siempre recurriendo a sistemas naturales. ¿No sabe cuál es la mejor solución? Te la explicamos. Existe un truco rápido y eficaz para proteger tu jardín y huerto sin recurrir a productos tóxicos y químicos.

La solución natural para eliminar las babosas del jardín

Los caracoles pertenecen a la familia de los moluscos gasterópodos. Se alimentan principalmente de frutas y verduras. Viven bien en lugares frescos, oscuros y especialmente húmedos..

Entre sus alimentos preferidos están los brotes de las plantas jóvenes que son, por tanto, las más afectadas en los jardines. Los caracoles son animales nocturnos y por eso es precisamente durante la noche cuando pueden atacar tus espacios verdes o a primera hora de la mañana, cuando salen a buscar comida.

Si has notado que tus plantas o frutos están sufriendo el ataque de estos moluscos invasores, debes actuar de inmediato. Hoy te desvelamos el truco natural para deshacerte de las babosas para siempre y salvar tu huerto y jardín.

¿Has oído hablar alguna vez de la trampa de la cerveza? Has leído bien. Es precisamente esta trampa de cerveza la que puede ayudarte a resolver tu problema. Todo lo que tienes que hacer es cavar un agujero en el suelo y luego llenarlo de cerveza..

Trucco della birra per sbarazzarsi delle lumache

Añade también una cucharada de azúcar. Los caracoles se sentirán atraídos por el olor de la cerveza y una vez que caigan en el agujero,no podrán subir por la empinada superficie y perderán el sentido..

Si pones en práctica este truco, te aseguramos que podrás decir adiós a los caracoles de tu jardín para siempre. Sin embargo, también existen otros métodos caseros y naturales que puedes adoptar para deshacerte de estos moluscos invasores.

La segunda técnica que recomendamos es la siguiente: utilizar sémola de maíz. Este ingrediente es capaz de detener rápidamente a las babosas después de que se la hayan tragado. Coloque un recipiente que contenga este producto en un agujero excavado en el suelo y espere a que caigan en su trampa.

Otro remedio:  ácido cítrico. Mezcla 2 gramos de ácido con un litro de agua y pulveriza esta solución sobre las plantas, especialmente sobre las coles si están presentes en tu huerto.

Los caracoles evitarán la zona tratada con ácido cítrico debido a su sabor y olor particularmente fuertes y desagradables. Otro método que recomendamos es el uso de cenizas obtenidas de la madera con adición de bicarbonato sódico.

Este es otro remedio eficaz para deshacerse de las babosas en el jardín. Aplique la solución a la tierra alrededor de las plantas: la ceniza es capaz de absorber la humedad de la superficie de las babosas lo que provoca el secado de las babosas. El cuerpo de estos moluscos acabará por «secarse» y dificultar su desplazamiento.

El bicarbonato de sodio, en cambio, provoca irritación< lo que obliga a las babosas a retroceder y abandonar tus espacios verdes. ¿Sabías que las cáscaras de huevo también son un remedio natural para eliminar las babosas?

Rómpelas y luego espárcelas directamente sobre la tierra de las plantas que quieras proteger< del ataque de estos moluscos invasores. Como puedes leer, existen realmente muchos remedios naturales para eliminar las babosas de tu huerto o jardín sin recurrir a la compra de productos peligrosos para el ser humano y la naturaleza.