Muchas casas tienen jardín y muchos tendemos a cuidarlo porque es lo primero que ven nuestros invitados antes incluso de cruzar el umbral de nuestra casa y entrar en ella.
Para causar una buena impresión, uno tiende a eliminar todas las malas hierbas malezas y asegurarse de que el nivel de altura del césped es el justo y no excesivo, y hay varios métodos además del cortacésped para hacerlo.
PLANTAS: CUÁLES HAY QUE PODAR EN FEBRERO
Pero en nuestros jardines, especialmente en los grandes, hay muchos árboles y flores que crecen en distintas épocas del año, y algunos de ellos suelen requerir mucho mantenimiento.
Las plantas son muy importantes ya que, gracias a su fotosíntesis clorofílica, son capaces de proporcionar un intercambio de aire y hacer así que el oxígeno y el dióxido de carbono se intercambien entre sí, y en el hogar son especialmente útiles.
Si se coloca dentro de una habitación que suele estar impregnada de humedad, ésta se absorbe y, en consecuencia, se evita la condensación y la aparición de moho en las paredes, lo que podría dar lugar a muchos problemas de salud.
Además, las plantas son una parte indispensable del ecosistema, ya que los insectos polinizadores se posan en la flor para extraer néctar, y así en su viaje suelen liberar polen y hacer que el planeta esté en armonía.
Esto es esencial para la conservación del mundo y sin estos insectos las cosas no podrían ser como son y aunque muchos tienden a expulsar a los insectos de jardines y hogares, debemos dejarles hacer su trabajo.
La lista de arbustos a tener en cuenta en febrero
Lasplantas flores son seres vivos y por lo tanto hay que cuidarlas aunque haya algunas que no necesiten mucha atención pero siempre hay que podarlas.
.
Esto se debe a que las ramas que hay que cortar o las hojas pueden estar amarilleando y pudriéndose, y separarlas del resto de la planta garantiza que las mejores partes no se vean afectadas.
Algunas plantas se prestan a ser podadas en el mes de febrero para que hacia la primavera y el verano tengan una floración plena y óptima, entre ellas se encuentran los frutales de hueso a los que pertenecen varios árboles.
En esta categoría se encuentran la rosa, el pera, el cornio y la bougainvillea así como la cereza, el arbustos el melocotón, el pera, la almendra, la granada, el albaricoque y los cultivares. Estos últimos dan frutos típicamente estivales.
Podando estos árboles y estas plantas, podemos dar frutos jugosos en la estación adecuada para ser consumidos, haciendo que nuestros vecinos nos envidien.
Por lo tanto, es el momento adecuado para darles un poco de mantenimiento y cuidarlas, entre otras cosas, ya que hacerlo nos aportará paz y relajación.