Este es el secreto del vivero: insertar un tallo de rosa en el aloe vera. Esto es lo que necesita y cómo debe hacerlo, en poco tiempo tendrá toneladas de rosas.

La rosa es una planta que pertenece a la familia de las rosáceas. Incluye hasta 250 especies diferentes y suele ser un arbusto erguido, aunque también puede convertirse en ramas más pequeñas. Hoy vamos a ver el secreto de los viveristas que introducen el tallo de la rosa dentro del aloe vera por un motivo muy concreto.

Mantener la planta de rosas no siempre es fácil, pero son una maravillosa adición al jardín . Si lo desea, puede plantarlo usando este método y de ninguna manera comprando una nueva planta de rosas. De hecho, basta con tener ya una planta y reproducir otra o conseguir un esqueje de alguien que tenga una planta de rosas.

Rosal

Por tanto, lo primero que hay que hacer es reproducir un esqueje. Pero antes de ver cómo hacerlo, es necesario identificar el período adecuado porque este es un paso fundamental para el éxito de la operación. El mes correcto para hacer esto es agosto , pero obviamente también puedes hacerlo alrededor de julio o septiembre. Ahora veamos cómo hacerlo.

Un tallo de rosas y una hoja de aloe vera

Reproducir una planta de rosas significa tomar un esqueje de la planta y plantarla en suelo fértil . Pero ahora vamos a ver el método secreto de los viveristas que aceleran este proceso introduciendo primero el corte de la rosa en la hoja de aloe vera, aquí te explicamos cómo hacerlo, todos los pasos.

Primero debe obtener un esqueje y elegir la rama adecuada para obtenerlo . Es importante elegir una rama sana y vigorosa que tenga al menos 5 mm de diámetro. Procura que este no tenga defectos, que esté completamente verde y que tenga nudos de los que broten las hojas. Debe ser una rama joven cultivada en el último año.

Una vez que hayas identificado la rama, puedes cortar unos 20 centímetros y así obtener el esqueje de rosas. El corte debe ser perpendicular a la rama y 1 cm por debajo del nudo de la hoja. Ahora llega el momento de ir a utilizar la hoja de aloe vera, se necesitará una de unos 4 o 5 centímetros.

Antes de ir a insertar el tallo de la rosa en la parte húmeda del aloe vera, asegúrate de que este sea lo suficientemente denso para contener el esqueje. Ahora todo lo que tienes que hacer es plantar la rosa dentro de una maceta con un poco de tierra . Todo lo que tienes que hacer es llenar la maceta con arcilla expandida en el fondo y tierra.

tallo de rosa en aloe vera

Luego tendrás que hacer un agujero en el que insertarás el tallo de la rosa insertado dentro de la hoja de aloe vera. Cubrir con tierra y agua. Tienes que hacerlo al menos dos veces al día las primeras veces con un poco de agua. El suelo no debe estar demasiado seco ni demasiado húmedo.

Con un poco de paciencia, el tallo se convertirá en un hermoso rosal. Si la maceta se vuelve demasiado pequeña, consigue una más grande o planta la planta en tu jardín. Recuerda que es una planta que no es apta para ser colocada en lugares con sombra.