HAZ UNA Y NO PARES NUNCA: FABULOSA IDEA DE RECICLAJE CON UN TAPÓN DE PLÁSTICO

Idee di riciclaggio

Quienes beben agua embotellada, refrescos y bebidas de todo tipo conocen la importancia de los tapones de plástico y cuántos se producen. Mejor reciclarlos de forma creativa.

TAPÓN DE PLÁSTICO Y RECICLAJE CREATIVO

Últimamente se habla cada vez más del reciclaje creativo que en inglés se traduce como upcycling. Esta práctica consiste en tomar objetos o materiales que se consideran residuos y transformarlos en productos nuevos o creativos, evitando tirarlos a la basura. Gracias al reciclaje creativo, se pueden mejorar productos y materiales que ya existen, reduciendo la producción de residuos.

Incluso un simple tapón de plástico puede reciclarse y, como resultado, puedes evitar arrojarlo al medio ambiente como residuo. En el ejemplo que te vamos a dar a continuación, un tapón de plástico se convierte en un objeto que incluso se puede vender, una vez que le cojas el truco.

Necesitarás uno o varios tapones de plástico para practicar. Después, unos retales de tela y pegamento caliente. Añade una pizca de fuerza de voluntad y el resultado está garantizado. Veamos el proceso.

tappo di plastica

Ven Fare

Coge el tapón de plástico y empieza a cubrir sus bordes con cola caliente. Antes de que el pegamento se endurezca, coloca un retal de tela, previamente recortado en forma de círculo, para que se adhiera completamente al gorro.

Utiliza los dedos para dar forma a la tela de manera que no queden arrugas. El mejor resultado se obtiene con un tejido similar al satén o, al menos, bastante fino y poco poroso.

Una vez que el tapón de plástico esté completamente cubierto de tela y se haya secado, puedes proceder a aplicarle un poco de pasamanería o cinta, de nuevo utilizando pegamento caliente.

A continuación, necesitarás el cartón de leche vacío, previamente cortado y limpio, junto con otro tapón. Dibuja el contorno del tapón en el interior del cartón y recórtalo con unas tijeras. El círculo resultante se aplicará a la parte inferior del tapón.

Después necesitarás unos 9 centímetros de una puntilla vieja que unirás al tapón con pegamento caliente, como si estuvieras haciendo un asa. Seguro que tienes por casa algunas flores de tela de alguna vieja caja de recuerdos. Las necesitarás para embellecer aún más el gorro.

Riciclare tappo di plastica

En la parte trasera del cartón de leche, tendrás que pegar un pequeño imán. De este modo, habrás obtenido un bonito imán con forma de monedero para tu nevera o cualquier otra superficie metálica que desees decorar. Por supuesto, el monedero se puede decorar con lo que quieras: lentejuelas, abalorios, purpurina, lo que se te ocurra.