Gracias a estos ingredientes, nuestras plantas pueden crecer de manera saludable y exuberante. Aquí están los que valen su peso en oro.
Muchas personas han encontrado un verdadero pasatiempo en el cuidado de sus jardines o plantas en casa, descubriendo numerosos trucos para asegurarse de que crezcan perfectamente. Sin embargo, no todos tienen el tiempo o la proverbial «mano verde» necesaria para mantener plantas siempre vivas y jardines fabulosos con maravillosas flores.
En el imaginario colectivo, tener un jardín o balcón lleno de flores y plantas es un signo de elegancia, basta pensar que en todos los palacios reales hay jardines que impresionan. Estos están bien cuidados por expertos jardineros que se encargan de mantenerlos en óptimas condiciones para tener flores exuberantes cuando llega la temporada adecuada.
Incluso en muchas películas, podemos ver la importancia de los jardines y las plantas, como en «Edward Scissorhands», donde el protagonista poda setos dando forma a su fantasía, o incluso en «Alice in Wonderland», donde se detiene en un jardín floreciente.
En muchas ciudades de Italia, hay jardines y jardines botánicos para visitar, que contienen especímenes de plantas incluso del extranjero, y a veces nos sorprendemos mucho con la forma y los colores de algunas de ellas. Pero siendo un poco más modestos, podemos recrear un hermoso vivero dentro de nuestras casas con plantas y flores para colocar en nuestros hogares o balcones, y podemos hacerlo con la ayuda de algunos ingredientes.
Aquí está lo que necesitas usar:
Primero, tomaremos dos cáscaras de huevo y las trituraremos en un tazón donde agregaremos un puñado de cáscaras de papas y dos cáscaras de plátano picadas. Una vez combinados estos ingredientes, verteremos un litro de agua dentro del tazón y dejaremos reposar la mezcla durante tres días. Después de este tiempo, filtraremos la mezcla con un colador, dejando solo la parte líquida restante.
Luego, tomaremos una taza de esta solución y la verteremos directamente en la tierra de nuestras plantas, que absorberán todos los nutrientes necesarios de estos ingredientes. Las cáscaras de huevo aportarán calcio, fortaleciendo las hojas y raíces, las cáscaras de papas son ricas en vitamina C y vitamina B6, ayudando a que nuestras plantas crezcan saludablemente, mientras que las cáscaras de plátano, ricas en potasio, garantizarán que las flores de nuestras plantas crezcan abundantemente y florezcan en colores hermosos y brillantes.
Además, para reducir la humedad del suelo y alejar los insectos, puedes colocar cáscaras de nueces. Esto también ayuda a mantener alejados a los insectos de nuestras plantas, ya que no les gusta el olor del ácido láurico que contienen.