Esta magnífica y colorida receta de ensalada de tacos en 7 capas es más saludable si se utiliza pavo molido en lugar de ternera, se añade yogur griego y se aumenta la cantidad de verduras. Sirve esta ensalada en un bol de cristal transparente y tendrás una vistosa cena digna de una fiesta o una guarnición para un potluck en solo 30 minutos.
Ingredientes
- 1 libra de tocino
- (1) cogollo grande de lechuga iceberg (totalmente enjuagado, secado y picado)
- (1) cebolla roja picada
- (1) (10 oz) paquete de guisantes verdes congelados, descongelados
- (10 oz) queso Cheddar rallado
- 1 taza de coliflor picada
- (1 ¼) tazas de mayonesa
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- ⅔ taza de queso parmesano rallado
Direcciones:
Añadir el bacon en una sartén grande y cocinar a fuego medio-alto hasta que se dore uniformemente. Desmenúcelo y resérvelo
Coloque la lechuga picada en un bol plano grande, coloque encima la cebolla, los guisantes, el queso rallado, la coliflor y el beicon.
Prepare el aliño batiendo la mayonesa, el azúcar y el queso parmesano. Rociar sobre la ensalada, refrigerar hasta que se enfríe.
Notas:
Desgraciadamente, congelar una ensalada de capas (o cualquier receta de ensalada) no es una buena idea. Las verduras congeladas están blandas y, después de descongelarla, la mayonesa se parte y se separa.
El momento perfecto para hacer la ensalada de capas de un día para otro es la noche anterior o como mucho cuatro horas. Si lo haces antes, el aliño hará que la ensalada quede un poco empapada. Asegúrese de colocarla con cuidado, vierta el aliño sobre el borde, cúbrala con papel film o en un tarro con tapa hermética y manténgala fría hasta el momento de servir.