Elimine en segundos los parásitos de las plantas con este simple spray

Para liberar las plantas de interior de los parásitos, existe un remedio natural muy efectivo. Eliminar parásitos de las plantas – Imilanesi.it Para alejar los parásitos de las plantas, se puede recurrir a uno de los muchos métodos naturales de bricolaje. Los parásitos son sin duda enemigos de las plantas, ya que causan diversas enfermedades. Para combatirlos, se puede preparar una mezcla natural anti parásitos. Para saber cómo preparar esta efectiva mezcla para eliminar los parásitos, les sugiero que lean detenidamente el procedimiento aquí expuesto.

Eliminare parassiti dalle piante

Tipos de parásitos de las plantas Cuando los parásitos infestan una planta, se alimentan de su savia y la debilitan lentamente. Entre los principales parásitos de las plantas se encuentran los ácaros. Los diferentes tipos de insectos, ácaros y hongos pueden dañar seriamente la salud de las plantas. Reconocer los parásitos de las plantas es muy importante para intervenir a tiempo. Hay señales que pueden revelar la presencia de parásitos que devoran hojas y flores. Los ácaros rojos son pequeños ácaros con ocho patas que infestan hortalizas y frutas. Causan el secado de las hojas y la muerte de las plantas. Para eliminar los ácaros rojos, hay que quitar las hojas y usar ajo como insecticida para rociar la planta.

La mosca blanca es un parásito que afecta a limones, geranios y orquídeas. Es un insecto que produce melaza, una sustancia blanca con la que llena las hojas para que se vuelvan amarillas y caigan. El remedio contra este parásito es la infusión de ajo o el vinagre de manzana. La cochinilla se propaga con el calor y la humedad, atacando las plantas y produciendo melaza que atrae hongos y otros parásitos. Para combatir estos parásitos, basta con limpiar las áreas afectadas con algodón empapado en alcohol etílico.

Las orugas, que devoran las hojas tiernas de las plantas, se pueden alejar lavando la planta con una mezcla de pimienta negra y agua. Los pulgones, que adoran las rosas y se adhieren al tallo para chupar su savia vital, se pueden eliminar colocando mariquitas en el huerto, que son los depredadores de estos parásitos, o usando un spray natural a base de cola de caballo, aceite de neem o jabón de Marsella. Parásitos de las plantas – Imilanesi. Nanopress.it

Mezcla natural contra los parásitos de las plantas En primavera, las plantas que se mantienen en el balcón o en el jardín pueden ser atacadas por parásitos. Para crear un eficaz antiparasitario casero, basta con tomar alrededor de 200 gramos de hojas de ortiga, unos pocos gramos de escamas de jabón de Marsella y aproximadamente un litro de agua. La ortiga y el jabón tienen la capacidad de mantener alejados a los insectos y parásitos, eliminando los huevos si los hubiera. Para hacer la mezcla antiparasitaria, basta con dejar macerar las hojas de ortiga en agua tibia durante unos días. Después de filtrar el jugo de ortiga, hay que añadir las escamas de jabón y mezclar todo bien. Una vez hecha la mezcla, se puede optar por pulverizarla sobre la copa de las plantas infestadas por los parásitos. El producto repelente debe utilizarse aproximadamente cada tres días hasta que los parásitos desaparezcan. Esta mezcla contra los parásitos del verde resulta eficaz contra muchos tipos de parásitos. Eliminar parásitos – Imilanesi. Nanopress.it

Antiparasitarios naturales Para liberar las plantas de los temidos parásitos, es mejor recurrir a remedios naturales que a los pesticidas, que son perjudiciales tanto para la planta como para el ser humano. Los aceites esenciales, esparcidos sobre las hojas o pulverizados en las plantas, son un remedio eficaz contra los parásitos. En particular, el aceite de neem, lavanda y árbol de té son excelentes aceites naturales con acción repelente. Para combatirlos de forma natural y ecológica, se puede recurrir al macerado de ajo, muy útil por su poder antibacteriano. Debido a su poder irritante, el macerado de ortiga es un excelente remedio natural contra pulgones y cochinillas. Contra las enfermedades fúngicas, es muy útil el bicarbonato de sodio disuelto en agua y pulverizado sobre las plantas. Otro insecticida natural muy utilizado es el polvo de piretro, que ayuda a combatir las moscas de la fruta y los mosquitos.