Elimina la placa dental en 5 minutos de forma natural, sin ir al dentista

La placa dental es un depósito de organismos vivos en la superficie de los dientes, compuesto por azúcar, ácido y bacterias. Es una sustancia natural que puede eliminarse con el cepillado. Sin embargo, una higiene bucal inadecuada puede hacer que se acumule formando una capa cada vez más resistente.

Tradicionalmente, se recomienda hacerse un raspado dental cada 6 meses o 1 año. Pero te estarás preguntando ¿cómo eliminar el sarro sin dentista? Si quieres saber cómo eliminar el sarro de los dientes de forma natural, sigue estos consejos para construirte un auténtico kit casero de raspado dental.

Remedio casero 1

Ingredientes

1/2 litro de agua
60 gramos de cáscaras de nuez

Preparación

En un recipiente, preferiblemente de aluminio, herviremos agua y 60 gramos de harina de cáscara a fuego lento hasta que alcance el punto de ebullición, después herviremos durante 10 minutos a fuego lento.
El resultado será una pasta similar al dentífrico, que utilizaremos para cepillarnos los dientes durante 5 minutos dos veces al mes.

Remedio casero 2

Ingredientes 2

2 cucharadas de pipas de girasol
2 cucharadas de zumo de lima
1/2 litro de agua

Preparación

1 – En un recipiente, preferiblemente de aluminio, se cuecen nuestros ingredientes a fuego lento durante 1 hora. El resultado de esta mezcla se utiliza para cepillarse los dientes durante 5 minutos dos veces al mes. Así mantendrá sus dientes libres de placa y sarro.

2 – Nuestra higiene bucal es muy importante, ya que es nuestra carta para sonreír y hablar. La acumulación de sarro y placa provoca mal aliento, aparte de lo feos que se ven los dientes ennegrecidos y amarillentos.