El olivo nos recuerda a la tierra, al aire caliente y al Mediterráneo. En las tiendas, el aceite de oliva puro se presenta como un lujo. El desafío lo gana quien sabe encontrar la mejor extracción. Nos gusta llamarlo “aceite de oliva virgen”. Los amantes de la naturaleza y los ecologistas prueban los trucos adecuados para llevar este lujo a casa.
Cultivar un olivo es un proyecto, una aventura. El árbol crece y nosotros crecemos con él. Aprendemos de su paciencia, lo alimentamos y lo regamos… y si él lo quiere, nos lo devuelve. Este artículo atraerá a aquellos que estarán encantados de cultivar un olivo en su jardín. ¡Qué gracia adornar vuestro jardín con este árbol que recuerda la generosidad!
Son unas pautas , sencillas pero puntuales, si las sigues con rigor, ¡ garantizas el crecimiento, crecimiento y vida de tu olivo desde tu casa con una sola semilla !
¿Cómo cultivar un olivo en interior?
Te revelamos el dispositivo y se dividirá en 3 fases clave. Si, vale la pena.
Primero, extrae el hueso de la aceituna, luego plántalo y luego trasplanta el olivo al exterior. Cada fase esconde trucos… Antes de iniciar el proceso, debes decidir el tipo de árbol que quieres plantar. Los olivos no son lo mismo, esto se aplica incluso al color y aroma de sus aceitunas. Esta diferencia depende del tipo de planta, su cultivo y el tiempo de maduración del fruto.
Por lo tanto, le recomendamos que se documente en relación con el tipo de olivo que podría crecer y, sobre todo, perpetuarse, según sus condiciones, su suelo y su clima.
¿Cómo utilizar los huesos de aceituna?
Ahora que la elección del olivo se ha hecho razonablemente, veamos cómo vas a recoger los huesos de aceituna.
1. A principios de otoño, recoger aceitunas:
Se trata de recoger aceitunas directamente de un olivo de origen para que los huesos sigan vivos. La temporada es importante porque por un lado es el momento de la fruta verde y madura y por otro porque el olivo se desarrolla en una zona de rusticidad que va de 8 a 10.
Tenga cuidado con las aceitunas comerciales cuyas semillas han sido destruidas por adiciones químicas. Recomendamos algunas escapadas a las granjas vecinas, ¡tendrá una gran oportunidad de encontrarse con productos orgánicos!
2. Remojar las aceitunas en un balde lleno de agua tibia:
Esta es una forma de ablandarlos para que puedan desprender fácilmente la piel del hueso, las aceitunas son maleables después de aproximadamente una noche, remojadas en agua. Recuerda remover el agua cada tres horas. Las aceitunas malas pueden flotar a la superficie y esto será una señal de que están podridas y por lo tanto desterradas del proceso.
3. Escurrir las aceitunas y recoger los huesos:
Ahora suaves, las aceitunas son fácilmente moldeables. Con un martillo o un cuchillo afilado, aplástalos para separarlos de sus corazones. Con una esponja raspadora, un cuchillo con el que se sienta cómodo o papel de lija, limpie los huesos de la pulpa de la aceituna para que queden completamente limpios.
4. Cortar los huesos de aceituna pero no del todo:
En el extremo plano del hueso, introducir un cuchillo por el lado de la lima pero con cuidado de no llegar hasta el final para no aplastar el germen del hueso. Luego sumérjalos en agua a temperatura ambiente y espere toda la noche. Al día siguiente, están listos para pasar a la siguiente fase.
¿Cómo germinar semillas de olivo?
Limpios y listos para pasar por la fase de siembra , los huesos de aceituna ahora se sembrarán en una mezcla de tierra y compost que a su vez drenará el agua en la tierra.
No te preocupes, todo esto lo encontrarás en las tiendas de jardinería. Esta aventura es divertida de principio a fin…