Los limones son uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos que puedes consumir, ya que tienen un alto contenido en ingredientes importantes.
Refuerzan la salud en general, al tiempo que previenen todo tipo de afecciones y dolencias.
Los limones tienen compuestos únicos, conocidos como limonoides, que previenen eficazmente la proliferación de células cancerosas, especialmente en el caso del cáncer de mama. Numerosos estudios han demostrado que tiene un fuerte efecto positivo en todo el organismo, por lo que se aconseja su consumo regular.
Sin embargo, sólo unos pocos saben que la cáscara del limón es en realidad la parte más rica en vitaminas y nutrientes que contiene. Además de sus poderosas propiedades anticancerígenas, la cáscara del limón también desintoxica el organismo y lo protege de bacterias, hongos, parásitos y gusanos.
Sin embargo, le revelaremos una forma sencilla pero deliciosa de consumir esta beneficiosa fruta: ¡congelándola!
Lave bien los limones y métalos en el congelador o, para acelerar el proceso, córtelos en trozos pequeños y congélelos después.
Cuando los limones estén completamente congelados, tritúralos y añádelos a tu postre, helado, batido o ensalada. De este modo, enriquecerás el sabor de tu comida y obtendrás numerosos beneficios para la salud.