Depósito económico con grifo para el riego del jardín. Una idea excelente.

Si necesitas un gran depósito para regar el jardín pero no puedes permitirte uno caro, ¡fabrica el tuyo propio con polietileno! Se puede instalar en cualquier sitio y te servirá durante toda la temporada de jardinería. Así siempre tendrás agua caliente a mano.

NECESITAS:

-4 estacas metálicas o de madera, de unos 2 metros de altura;

-Perforar el jardín;

-Valla de alambre de 1,5 metros de alto y 3 metros de largo;

-alambre de atar;

-un trozo de linóleo u otro material grueso;

-Polietileno grueso, de 4 metros de largo y 1,5 metros de ancho;

-2 trozos de papel o tela;

-Tubo de PVC + codo;

-Un grifo + los adaptadores necesarios;

-2 collares de metal;

-Escocia.

PROCEDIMIENTO:

1. Utiliza el taladro de jardín para hacer 4 agujeros en el suelo. Deben tener unos 50 cm de profundidad y 75 cm de separación. También deben representar las esquinas de un cuadrado.

2) Instala 4 estacas metálicas o de madera en los agujeros. Soportarán el peso del depósito lleno.

3.Excavar una zanja circular, de unos centímetros de profundidad, entre los postes (ligeramente hacia dentro).

4.Estira la malla metálica entre las estacas (hacia dentro), atándola a ellas con trozos de alambre de atar. Su borde inferior debe quedar enterrado en la zanja previamente excavada: así no se deformará durante el llenado del depósito. El último lado del alambre se deja suelto.

5.Nivele el suelo dentro de la construcción resultante y, a continuación, cúbralo con linóleo o el material grueso que prefiera.

6.Corta el trozo de polietileno que necesites. Dóblalo por la mitad (a lo largo) y pega los bordes largo y corto por un lado para formar una bolsa. Deja un agujero suficiente para que quepa la tubería, en la parte inferior de la bolsa (en el centro). El polietileno es fácil de pegar con una plancha: basta con colocarlo entre 2 trozos de papel o material y pasar la plancha caliente por su superficie unas cuantas veces.

7.A continuación, coloca el codo en un extremo del tubo de PVC. A continuación, introdúcelo por el orificio de la parte inferior de la bolsa, de modo que el codo quede dentro. 8.Dobla la parte inferior de la bolsa en forma de acordeón, acercándola a la tubería, y fíjala con los collares metálicos. Por último, envuelve el lugar de forma compacta con cinta adhesiva para sellar completamente el orificio por el que sale la tubería.

8.Coloque la bolsa doblada dentro de la construcción de alambre, tirando de la tubería a través de ella. Después de eso montar el grifo en el extremo de la misma.

9.Vierta un poco de agua en la bolsa para enderezar el fondo.

10.A continuación, sujeta el trozo de alambre que había quedado suelto. No olvides enterrar la parte inferior. Cubrir los bordes superiores de la construcción de un trozo de linóleo u otro material grueso para evitar que la película colgando.

11.Levante con cuidado los bordes de la bolsa, doblándolos sobre los bordes de la construcción.

12.Llena el depósito con agua. Deja que se caliente y utilízalo para regar. El depósito tiene capacidad para 1000 litros de agua.

¡Feliz jardinería!