¿Cómo conseguir una piel sin arrugas incluso después de los 70 años? Con el paso del tiempo, el colágeno y la elastina dejan de desarrollarse y provocan el envejecimiento de la piel. Teniendo en cuenta que se trata de un hecho natural y que afecta a todo el mundo, existen ingredientes que pueden retrasar el envejecimiento. Los profesionales del bienestar revelan un secreto para crear una sustancia «hágalo usted mismo» sólo con ingredientes naturales.
PIEL SIN ARRUGAS: LOS INGREDIENTES DEL PRODUCTO NATURAL «HÁGALO USTED MISMO
Existen algunos ingredientes en la naturaleza ricos en antioxidantes y colágeno. Sus propiedades son óptimas para desarrollar la elastina y hacer que la piel parezca aún más joven a una edad avanzada. El rostro, al igual que la piel del cuerpo, debe estar continuamente nutrido e hidratado para contrarrestar el envejecimiento natural de los tejidos.
Los principales ingredientes de este producto natural son:
- 2 pepinos;
- 4 hojas de laurel;
- 1 puñado de flores de manzanilla o un filtro;
- agua.
Lo primero que hay que hacer -como enseñan los expertos en bienestar- es lavar los dos pepinos y rallarlos con la piel. Toma un recipiente y con la ayuda de un paño de cocina, cuela el líquido de los pepinos rallados.
Mientras tanto, pon la infusión de manzanilla con las 4 hojas de laurel en un cazo lleno de agua con las 4 hojas de laurel. Se hierve todo junto y se deja otros 20 minutos para que los ingredientes se unan.
Para convertir este líquido para pulverizar en una crema homogénea, se puede añadir a la mezcla un poco de gel de Aloe Vera. En este caso, el producto se aplica sobre la piel y se masajea.
En cualquier caso, antes de aplicar estos productos sobre la piel, haga una pequeña prueba en una esquina de lamano o el brazo. En caso de duda, consulte siempre a un profesional del bienestar.
Recuerda que el pepino es un ingrediente básico y estrella para las recetas de belleza. Descongestionante y antibacteriano natural, además de hidratante. Contiene una buena cantidad de antioxidantes, así como cantidades óptimas de vitaminas (incluida la C). Junto con la manzanilla y el laurel, forma una combinación importante para cuidar la piel y darle elasticidad.