Una de las razones por las que se deben cortar las margaritas< es que se puede prolongar el periodo de floración. Porque si se corta el primer brote marchito< pronto se formará una nueva flor. Sin embargo, también hay otras razones para ello.
Por qué deberías cortar margaritas
En primer lugar, la margarita debe podarse para que florezca durante más tiempo, de modo que pueda disfrutar de estas flores hasta bien entrado el otoño. Sin embargo, el Leucanthemum también puede podarse para prepararlo para invernar y para producir esquejes . Por último, la poda regular también ayuda a que las margaritas se desarrollen mejor y crezcan especialmente esponjosas.
Instrucciones de corte
Cuando se cortan margaritas lo mejor es proceder de la siguiente manera:
- Utilice tijeras afiladas
- Corta el cáliz marchito
- También puedes acortar el tallo hasta que sólo quede un tercio de la flor.
No necesitas prestar mucha atención al cortar las margaritas. Si quieres cortar las margaritas para ponerlas en un jarrón, también puedes cortarlas de forma que solo quede un tercio del tallo.
El momento adecuado para la poda
El momento adecuado desempeña un papel importante a la hora de cortar las margaritas, ya que cortarlas demasiado pronto puede tener un efecto negativo en el crecimiento de las flores por lo que siempre se debe elegir el momento adecuado.
¿Primavera?
La margarita empieza a florecer en junio, por lo que no conviene podarla antes.
¿Otoño?
En otoño, una vez finalizado el período de floración en octubre, se podarán las flores secas. Por tanto, es aconsejable podar directamente trasel final del periodo de floración en otoño.
¿Invierno?
En invierno, el Leucanthemum entra en reposo vegetativo, por lo que ya no se debe podar en esta época del año.
Cortar las margaritas después de la floración
Después de la última floración, es aconsejable cortar los narcisos. Deben recortarse a un tercio. Si el cáliz permanece en la planta después de la floración, producirá semillas, lo que puede dar lugar a la autosiembra. Sin embargo, dado que esto requiere mucho esfuerzo con estas flores, es más fácil trabajar con esquejes y cortar las margaritas tras la floración.
Cuidados después de la poda
Las margaritas no requieren cuidados especiales después del corte. Esto se debe a que con estas flores el corte en sí mismo es el único cuidado que se requiere.