Ingredientes:
250 gramos de conchas de pasta (conchiglie) u otra pasta de su elección.
250 gramos de carne picada.
1 cebolla pequeña picada.
2 dientes de ajo picados.
1 lata (unos 400 gramos) de tomates pelados o puré de tomate.
1/2 taza de vino tinto (opcional).
1/2 cucharadita de orégano seco.
1/2 cucharadita de albahaca seca.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.
Queso rallado (parmesano o pecorino) para decorar (opcional).
Perejil fresco picado para decorar (opcional).
Instrucciones:
Cocer la pasta: En una olla grande, hervir agua con sal y cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta cuando esté al dente y reservar parte del agua de cocción.
Preparar la salsa: En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo picados y rehogar hasta que estén transparentes.
Añadir la carne picada a la sartén con la cebolla y el ajo. Desmenuzar la carne y dorarla hasta que esté totalmente cocida y dorada.
Vierta el vino tinto (si lo utiliza) en la sartén y deje que se evapore el alcohol.
Añadir los tomates pelados o el puré de tomate a la carne y deshacerlos con una cuchara de madera. Añada el orégano y la albahaca. Deje que la salsa cueza a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Si la salsa queda demasiado espesa, puede diluirla con un poco del agua de cocción de la pasta.
Sazone la salsa con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Añadir las conchas de pasta cocida a la salsa y remover suavemente para que queden bien cubiertas.
Servir: Repartir las conchas de pasta con carne picada en platos individuales. Decorar con queso rallado (si se desea) y perejil fresco picado.
Estas «conchas de pasta con carne picada» son un plato rico y sabroso que puedes disfrutar como plato principal. Si lo desea, puede personalizar la receta añadiendo otros ingredientes como pimientos, zanahorias o guindillas. ¡Que aproveche!