¿Cómo hacer que una hermosa orquídea dure para siempre? A pesar de que es una planta muy difícil de cultivar, existen algunos pequeños trucos para mantenerla viva durante cinco años más y más. Se trata de una sustancia totalmente natural, rica en elementos que pueden marcar la diferencia para una planta tan delicada. Los viveristas experimentados utilizan esta mezcla a diario para sus plantas y la recomiendan incluso a quienes no tienen pulgar verde.
INGREDIENTES NATURALES PARA ORQUÍDEAS SANAS
Las orquídeas no sólo son hermosas sino también muy difíciles de mantener vivas. De hecho, están consideradas entre las más difíciles de cuidar, incluso por aquellos con un perfecto pulgar verde. Además de una ubicación perfecta y rica en humedad, estas plantas necesitan secado y riego constantes.
Los viveristas han observado que mojando frecuentemente esta planta con una sustancia especialmente creada se puede< conseguir una floración maravillosa< y una larga vida.
Los ingredientes sencillos y naturales son:
- Una manzana;
- Una hoja de Aloe Vera.
Lava y corta la manzana en trozos en un cazo, inmediatamente después haz lo mismo con la hoja de Aloe Vera. A continuación, sumerge los dos ingredientes naturales en agua a temperatura ambiente. Dejar macerar unos minutos y la sustancia estará lista.
Cómo utilizar la sustancia de aloe vera de manzana
Los viveristas han descubierto cómo dos de estos ingredientes juntos pueden proporcionar a la planta una nutrición óptima, así como un riego suave. La manzana es rica en propiedades y vitaminas, con minerales profundamente nutritivos.
Se elige un tipo rojo y jugoso para que pueda transferir todo tipo de beneficios y propiedades a la planta de orquídea.
El Aloe Vera ha sido reconocido por sus propiedades naturales desde la antigüedad. Es un antibacteriano natural, aleja todo tipo de bacterias y nutre además de hidratar todo tipo de plantas. Ideal para el jardín o las personas, es la planta que ayuda a las plantas a estar sanas y bellas.
¿Cómo utilizar esta sustancia? Es preferible filtrar el líquido después de que ambos ingredientes hayan liberado sus diversas propiedades. Inmediatamente después, regar la tierra vegetal, incluso una vez a la semana (no existen contraindicaciones).
Como alternativa, la manzana puede sustituirse por sidra o vinagre de manzana. Estas dos sustancias contienen las mismas propiedades y actúan protegiendo y nutriendo la planta en profundidad. En cualquier caso, la adición de Aloe Vera es indispensable.
La orquídea es una planta muy delicada, así que utilice siempre sólo ingredientes naturales. No sólo eso, pregunte a su viverista cuál es la mejor forma de proceder para que esté bella y sana.