CON ESTE TRUCO, LOS INSECTOS NO ENTRARÁN EN CASA NI CON LAS VENTANAS ABIERTAS

Utiliza uno de estos trucos para deshacerte definitivamente del problema de los insectos en tu casa, de eso se trata.

El verano es la estación favorita de muchos, por los bonitos días, el calor y el tiempo que se pasa al aire libre. Y no es raro dejar las ventanas abiertas para que circule todo el aire posible dentro de casa, sobre todo cuando no hace demasiado calor. Sin embargo, cuando hacemos esto, también tenemos que lidiar con un problema muy tedioso: la entrada de insectos en casa. Afortunadamente, existen varias soluciones naturales para este quebradero de cabeza.

RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS INSECTOS EN EL HOGAR: LAS MOSCAS

La variedad de insectos que pueden visitarnos sin invitación es enorme: moscas, abejas, mosquitos, cucarachas y hormigas. Para cada uno de ellos, sin embargo, existe la solución natural perfecta.

Por lo que respecta a las moscas, en primer lugar conviene recordar que estos insectos no toleran los olores fuertes. Por lo tanto, podemos aprovechar esta debilidad suya con las armas adecuadas: limón y clavo. Para preparar el remedio contra las moscas, será necesario cortar un limón en dos y colocar clavos de olor en cada una de las mitades.

En ese momento, podemos colocar las mitades de limón en los lugares por los que suelen entrar las moscas en casa, como ventanas o puertas. El penetrante aroma del limón, combinado con el fortísimo aroma del clavo, mantendrá alejadas a las moscas durante mucho tiempo.

Se puede conseguir el mismo efecto preparando un espray para pulverizar en los mismos lugares. Para elaborarlo, tendremos que combinar 10 gotas de aceite esencial de menta y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, y luego diluirlas en medio litro de agua.

Otro remedio eficaz contra las moscas es hacer una mezcla repelente de agua, azúcar y pimienta negra. La mezcla, una vez hecha, debe untarse en una tira de papel que podemos colocar en los puntos afectados. Una alternativa a este remedio es una mezcla de vinagre blanco y aceite esencial de menta, que puede rociarse cerca de ventanas y puertas.

Diga adiós a las hormigas en casa

Sin embargo, si el problema no son las moscas, sino las hormigas, hay que encontrar soluciones diferentes pero adecuadas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que actuar con prontitud en caso de invasión de hormigas es esencial para evitar que la situación empeore y se agrave rápidamente.

Para ello, lo primero que hay que hacer es identificar el punto por el que las hormigas entran en la casa, así como determinar la causa. Generalmente, las hormigas entran en nuestra casa a través de grietas o pequeños agujeros en las paredes. Por lo tanto, si este es el caso, lo primero que hay que hacer es cerrar estas vías de acceso.

Si esto no es posible, podemos colocar pañuelos empapados en vinagre delante de estas grietas. Esto se debe a que las hormigas no toleran los olores fuertes, al igual que la mayoría de los insectos.

Para evitar su formación, pues, podemos aprovechar las propiedades repelentes de la menta, que, colocada en zonas estratégicas como balcones, alféizares y ventanas, puede impedir por completo que las hormigas entren en casa.

Como hemos visto, por tanto, las molestias creadas por los insectos en el hogar pueden evitarse fácilmente con las precauciones adecuadas, ¡sólo hay que conocerlas!