Cómo Restaurar Muebles de Madera Dañados

En general, los muebles de madera constituyen la parte principal del mobiliario interior. Diseñados para perdurar con el tiempo, los muebles de madera pueden perder su brillo y luminosidad con el uso diario. Aquí tienes una buena razón para considerar el uso de productos naturales para que tus muebles recuperen su brillo y esplendor.

Devolverle vida a tu mobiliario interior es posible. La prueba está en estos productos naturales que permiten restaurar tus muebles de madera.

¿Qué productos naturales usar para el mantenimiento de muebles de madera?

No es ningún secreto que los muebles de madera aportan una estética notable a cualquier interior. Se encuentran en todas las habitaciones de la casa: sala de estar, comedor, dormitorio, cocina e incluso el baño. Armarios, mesas, armarios, escritorios, bibliotecas, la mayoría, por no decir todos, estos muebles están hechos de madera. Considerada como un material noble y ecológico, la madera requiere un mantenimiento diario para evitar que pierda su esplendor, brillo y luminosidad. Insectos xilófagos, hongos, humedad, son factores externos que pueden dañar la madera de tus muebles a diario. Infestado, la calidad de la madera disminuye y aparecen grietas. Como resultado, tus muebles de madera llegan al final de su vida útil antes de lo que habías previsto.

Alcohol Desnaturalizado para Eliminar Manchas en la Madera de tus Muebles

El alcohol desnaturalizado puede ser una excelente solución si deseas combatir las manchas visibles en tus muebles de madera. Sus agentes permiten combatir cualquier tipo de arañazo haciéndolos invisibles con el tiempo. Esta práctica no requiere ningún esfuerzo físico especial. Solo necesitarás una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado, un poco de agua y un algodón.

Simplemente mezcla el agua con el alcohol desnaturalizado e impregna tu algodón en la solución obtenida. Frota las manchas haciendo movimientos circulares sobre la superficie de madera.

Es importante tener en cuenta que el alcohol desnaturalizado es un producto tóxico y potencialmente inflamable. Por lo tanto, toma todas las precauciones necesarias al usarlo, como usar guantes y una máscara para proteger tu piel.

Posos de Café para Pulir la Madera de tus Muebles

Otra alternativa a los productos industriales y químicos es el poso de café. Gracias a los pequeños granos de café que lo componen, puedes pulir tus muebles de madera y atenuar los arañazos que puedan tener. Y para obtener aún más eficacia, no dudes en agregar un toque de aceite de oliva. Esto te dará una pasta que podrás aplicar suavemente sobre la madera de tu mueble.

Después de dejar actuar durante 30 minutos, limpia todo con un paño de microfibra. ¡El brillo de tu madera quedará revitalizado!

Aceite de Linaza para Nutrir y Proteger la Madera de tus Muebles

100% natural, el aceite de linaza tiene muchas propiedades destinadas a nutrir, proteger y devolver brillo y esplendor a la madera, como la de haya y roble en particular. Sus virtudes naturales pueden repeler diversas agresiones a las que pueden estar expuestos tus muebles de madera: impermeabilización, rayos UV, insectos y otros hongos.

Antes de aplicar el aceite de linaza en la superficie de madera de tus muebles, asegúrate de quitar toda la suciedad e impurezas. Con la ayuda de un papel de lija, lija la madera para mayor eficacia. Luego, aplica algunas gotas de aceite de linaza en la madera con un pincel; se requerirán varias capas. Solo tendrás que esperar a que tus muebles se sequen tranquilamente para obtener un resultado sorprendente.

Estos trucos naturales te ayudarán a restaurar tus muebles de madera sin tener que gastar una fortuna en productos de limpieza.