Aloe vera es una de las plantas más conocidas que se encuentran en los hogares de todo el mundo. Es una suculenta -no un cactus- muy fácil de manejar y cuidar.< Sin embargo, esta planta con mil propiedades podría presentar bastantes problemas con el paso del tiempo. Una mala gestión, el ataque de plagas y hongos podrían hacerla sufrir y luego pudrirse. Para revigorizarla, existe el método del jardinero para ponerla en práctica inmediatamente..
CÓMO REVITALIZAR LA PLANTA DE ALOE VERA
La planta de Aloe Vera posee unas propiedades únicas, especialmente el gel que contienen sus hojas. Debe exponerse siempre a la luz solar directa durante 4 horas al día por la mañana, y después cuidarla como aconseje el jardinero que la venda.
Como se ha dicho, se trata de una planta suculenta que resiste muy bien cualquier tipo de cambio de temperatura o acciones humanas poco amistosas. En general, siempre está bonita y no presenta problemas, pero en algunos casos puede putarse o marchitarse. Lo primero que hay que hacer en el caso de hojas secas o podridas es retirarlas inmediatamente, y después averiguar qué le ha pasado.
Es una planta con características especiales, por lo que no es resistente a las heladas. Si se coloca en el exterior a una temperatura que descienda por debajo de cero, sufrirá muchos daños. Lo mismo ocurre en caso de heladas o granizadas.
Cuando esto ocurre, la planta se llena de manchas oscuras, lo que advierte de que el daño es muy grave. El método del agricultor consiste en llevar la planta inmediatamente al interior o a un invernadero protegido.
Riego: ¿Puede secarse o pudrirse la planta?
También hay casos en los que la planta puede sufrir por exceso o por defecto de agua. En este caso, sus hojas estarán secas o sus raíces completamente podridas. La planta suculenta< debe regarse dos o tres veces por semana, sólo cuando la tierra esté seca.
El suelo
Si las hojas están secas o podridas es importante retirarlas inmediatamente, cambiar la maceta y asegurarse de que la planta recibe una nutrición, iluminación y riego adecuados.
En cuanto la planta se riega mal, las hojas centrales se pudren y también pueden aparecer hongos que dañen completamente la planta. Es importante tomar medidas inmediatas, incluso pedir ayuda a un experto en plantas de aloe vera.
En cualquier caso, como ya se ha mencionado, habrá que sacar la planta de la maceta quitando la tierra húmeda y mojada. A continuación, se pulveriza un fungicida natural para contrarrestar o eliminar los hongos. Se envuelve la zona con una servilleta y se deja reposar unas horas. Inmediatamente después, se vuelve a plantar la planta en una maceta con tierra drenante y turba y se riega al cabo de una semana..