Todo lo que necesita saber sobre la forma en que puede enraizar con aloe vera. Usando este método, podemos cultivar cualquier planta.
PLANTAS QUE NO CRECEN, QUÉ HACER
Cuántas veces has tenido en casa plantas que quizá tienes desde hace años y siguen sin crecer. Afortunadamente, hoy te desvelamos el método: muchas veces lo único que necesitas es un enraizante.
Pero antes de entrar en materia, y sobre todo antes de explicar cómo enraizar con aloe vera, hoy desvelamos las razones por las que a menudo las plantas no crecen y cómo poner remedio a este molesto problema.
Las plantas son todas diferentes y necesitan cuidados y atenciones especiales. Si quieres cultivar las que tienes en casa, te aconsejamos que te documentes al respecto, para entender realmente qué necesita la especie vegetal que estás cultivando.
En general, debes saber que las plantas necesitan distintos porcentajes de luz, viento, sombra, agua, tierra y abono. El tamaño de la maceta también importa y hay algunas plantas que prefieren crecer en tierra en un jardín que en un contenedor en un balcón.
Por lo tanto, es muy importante entender por qué una planta no puede crecer correctamente. Por lo tanto, antes de arrancar y desechar definitivamente su planta muerta, le aconsejamos que ajuste todos esos factores que hemos mencionado. Una vez hecho esto, puede continuar intentando enraizar con aloe vera. A continuación te revelamos cómo puedes hacerlo.
Cómo enraizar con aloe vera
La primera forma es instalar, directamente dentro de la gran hoja de aloe vera, la rama de la planta que queremos y deseamos cultivar. Después de insertarla dentro de la hoja, podemos proceder colocándola dentro de la maceta y vertiendo la tierra necesaria. Después podemos regarla.
La segunda forma consiste en extraer el gel de aloe. Basta con cortar la hoja de aloe vera por la mitad y, con un cuchillo, extraer todo el gel, con cuidado de que no se salga. Para asegurarte de que no lo hace, te recomendamos que pongas debajo de la hoja un vaso o cualquier otro recipiente que pueda recoger de alguna manera el líquido.
Una vez hecho esto, pasa el líquido a la licuadora y ponla en funcionamiento. Deja que se vuelva lo más líquido posible y viértelo en una maceta en la que ya hayas echado la tierra. Después planta la rama de la planta que necesites cultivar.
El tercer método consiste simplemente en verter un pequeño porcentaje de gel de aloe vera, sin pasarlo antes por la batidora. Este método puede ser especialmente útil con plantas pequeñas, que no necesitan una gran cantidad de enraizante, sino sólo una pequeña ayuda.