La aparición de telarañas en las paredes y techos de la casa es más común de lo que se piensa. Estas suelen formarse en lugares poco accesibles, como las rejillas de aire acondicionado, grietas en las paredes y techos, y todos los rincones de la casa. Eliminarlas puede ser un desafío, pero aquí te mostramos cómo hacerlo en tres simples pasos.
1. Aspiradora: Una de las formas más populares de eliminar telarañas es utilizar el tubo más largo de la aspiradora. También puedes optar por una aspiradora inalámbrica. Sea cual sea tu elección, las telarañas no resistirán mucho tiempo.
2. Escoba con un paño húmedo: Tan efectiva como la primera técnica, esta requiere una simple escoba. Cubriéndola con un paño húmedo, podrás quitar las telarañas en poco tiempo. El simple hecho de usar un paño húmedo atrapará la suciedad y las telarañas en la escoba.
3. Método del palo: Similar a la técnica de la escoba, este método requiere el uso de un palo largo en el que colocarás cinta adhesiva en el extremo. De esta manera, facilitarás la adhesión de las telarañas. Si también hay telarañas en el exterior, un buen chorro de agua con una manguera hará el trabajo.
Cómo prevenir la aparición de arañas:
- Vinagre blanco: Para prevenir la aparición de arañas, mezcla agua y vinagre blanco y vierte la solución en una botella rociadora. Luego, rocía en todos los rincones donde las arañas tienden a aparecer. El vinagre blanco es uno de los mejores repelentes naturales contra las arañas. También puedes mezclar 1 vaso de vinagre blanco con 1 cucharadita de jabón líquido y 1 vaso de pimienta. Mezcla bien los ingredientes en un tazón y aplica la solución en las áreas donde las arañas suelen aparecer.
- Aceite de menta: Esta técnica ha demostrado ser eficaz ya que las arañas no soportan el olor a menta. Para evitar su reaparición, simplemente coloca unas gotas de este aceite esencial. Su aroma alejará a las arañas y a otros insectos durante un buen tiempo. Llena un rociador con una mezcla de aceite esencial de menta y agua, y rocía en los puntos de entrada identificados.
También puedes usar bolas de algodón empapadas en aceite esencial de menta y colocarlas en las áreas donde las arañas hacen sus nidos regularmente. Otras opciones incluyen aceite de cedro, aceite de árbol de té o aceite esencial de eucalipto.
- Detergente líquido y aceites esenciales: Si las arañas parecen cada vez más numerosas, toma media cucharadita de detergente líquido y agrégale 10 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas de aceite de lavanda. Vierte la solución en una botella rociadora, agita bien y rocía tu repelente natural en las áreas afectadas. Deja actuar unos minutos y verás cómo las telarañas y las arañas desaparecerán gradualmente.
Al aprovechar estas técnicas y soluciones caseras, deberías librarte definitivamente de estos insectos y sus molestas telarañas.