Cómo cultivar amarilis y conseguir que vuelvan a florecer

La amarilis es un impresionante bulbo de floración otoñal ideal para el cultivo en climas cálidos. Estas coloridas flores otoñales en forma de cohete son un impresionante despliegue de 6-12 flores en forma de embudo sobre robustos tallos de 60-75 cm de altura que crecen de bulbos sin hojas. Los colores de las flores van del rosa pálido al magenta intenso y al blanco puro. Las grandes hojas en forma de tira siguen a las flores en otoño y sólo mueren a finales de la primavera. Los grandes bulbos entran entonces en reposo y se cuecen al sol del verano sin agua antes de volver a exhibirse el otoño siguiente.

 

Las amarilis son unas flores y plantas preciosas que se pueden cultivar en muchas partes del mundo. Las plantas de amarilis son fáciles de cuidar, pero hay algunas cosas que debe saber para mantener sus amarilis sanas y exuberantes. Una de las cosas más importantes que debe hacer cuando cuide sus amarilis es regarlas con regularidad. Asegúrese de regar a fondo y dejar que la tierra se seque entre riegos.

Cómo cultivar y cuidar amarilis

  • Utilice tierra de drenaje rápido, medianamente pesada y suficiente arena para proporcionar un anclaje fuerte a las plantas altas y maduras.
  • Riegue sólo cuando la tierra esté seca.
  • Elija un lugar soleado y con buen drenaje
    . Añada tierra nueva a mediados de noviembre y comience a regar de nuevo

Cómo hacer su propia tierra para bulbos de amarilis

Los bulbos de amarilis toleran la sequía, pero crecen mejor en suelos bien drenados con un pH de 6,0 a 6,8. Si su suelo es arenoso, no mezcle la arena y añada una porción de compost bien descompuesto para aportar nutrientes.

Cómo seleccionar los bulbos de lirio amarilis

Los bulbos de amarilis son fáciles de cultivar en interiores e igual de fáciles de cultivar en el jardín. Se pueden cultivar a partir de bulbos y requieren bulbos grandes para una floración temprana. Si planta bulbos más pequeños, tardarán más en florecer.

Cuando florecen

La amarilis florece de marzo a junio, por lo que debe planificarla para los meses de diciembre a enero.

Riegue bien, mantenga la tierra húmeda y evite mojar la parte superior de los bulbos.

Para un buen crecimiento, los primeros 5 cm de tierra deben mantenerse húmedos. Para mantener unos 5 cm de humedad para unos bulbos sanos, la tierra debe estar bien drenada y húmeda, pero no encharcada.

Suelo

La amarilis requiere un suelo bien drenado, aunque la mayoría de los jardines con suelos pobres pueden adaptarse añadiendo materia orgánica envejecida o compostada antes de plantar. Es preferible un suelo ligeramente ácido con un pH entre 6 y 6,5. No se preocupe, comprobar y ajustar el pH de su suelo es fácil.

Utilice siempre una tierra estándar de alta calidad en macetas y contenedores y riegue bien su amarilis cuando florezca en otoño y eche hojas desde el otoño hasta la primavera.

Abono

En otoño, después de la floración y antes del crecimiento de las hojas, aplique un abono orgánico de liberación controlada especialmente desarrollado para plantas de flor.

Aprende a podar amarilis fácilmente

1. Para conservar los bulbos para la floración del año siguiente, corte los capítulos y los tallos florales en cuanto se detenga la floración.

2. Eliminar las hojas muertas a finales de primavera.

3. los tallos de las flores pueden cortarse y utilizarse para arreglos florales de interior.

Plagas y enfermedades

La amarilis es muy resistente a las plagas; Las grandes hojas sólo son dañadas ocasionalmente por babosas y caracoles. Aplique pellets para babosas a base de quelato de hierro alrededor de las matas desde el otoño hasta finales de la primavera.

En condiciones cálidas y húmedas, la quemadura de las hojas puede afectar a los bulbos de amarilis, provocando manchas y puntas de las hojas de color marrón rojizo y carbonizadas que pueden extenderse hacia arriba. Retire inmediatamente las hojas afectadas y pulverice la planta con un fungicida a base de cobre para reducir la propagación.

Cómo propagar amarilis

Las amarilis pueden cosecharse y dividirse después de que las hojas hayan muerto por completo a finales de la primavera o principios del verano.

Cómo conseguir que los bulbos de amarilis vuelvan a florecer

El truco para conseguir que los bulbos de amarilis vuelvan a florecer es dejarlos en reposo durante diez a doce semanas. Al igual que otros bulbos que se pueden cultivar en interior, como los paperwhites, los bulbos de amarilis necesitan «descansar» antes de comenzar su periodo de floración. Deja de regarlos y abonarlos. Colóquelo en una habitación fresca, seca y oscura: un trastero en el sótano o detrás de un armario es lo ideal. Guárdelo a una temperatura entre 50 y 60 °F si es posible. Cuando las hojas estén completamente secas y marrones, corte todo el bulbo excepto la parte superior de 1 a 2 pulgadas.

No lo riegues, toques ni mires durante unos tres meses. Es una buena idea añadirlo a tu agenda para que nunca se te olvide.

Después de un período de inactividad de dos a cinco meses, es hora de despertar los bulbos. Saque la amarilis del almacén y trasplántela a una maceta con tierra fresca, con los hombros de los bulbos por encima de la superficie de la tierra. Colóquela en un lugar soleado de su casa, donde la temperatura sea de unos 60-65 grados. Riegue abundantemente y en pocos días aparecerán hojas nuevas.

En cuanto la amarilis empiece a crecer, reanuda el riego y el abonado habituales y asegúrate de que la tierra tenga un contenido de humedad constante. ¡Pronto podrás volver a disfrutar de estas preciosas y coloridas flores!