Preservar la biodiversidad también significa salvar y ayudar a los insectos polinizadores. Y no sólo las abejas: ¡los abejorros son tan útiles como inofensivos! Aunque impresionantes por su tamaño, los abejorros no pican a menos que los sujete y se sientan atrapados. Los verás aparecer antes que las abejas, ya que toleran mejor las temperaturas más frescas y empiezan a trabajar desde el principio de la primavera. Los abejorros polinizan los árboles frutales del huerto y las plantas ornamentales y hortícolas desde el amanecer hasta el anochecer. Atraerlos a su jardín creando una caja nido les ofrece comodidad y seguridad. Descubra cómo construir una caja nido para abejorros y no olvide plantar plantas melíferas para atraerlos más fácilmente.
Lo que necesito:
una cazuela de barro con un agujero en el fondo de 25 cm de diámetro
guijarros (o piedras grandes)
una tabla de madera
musgo
paja
un pico
Las etapas de la producción :
1) En el jardín, empieza cavando un agujero en el suelo ligeramente mayor que el diámetro de la maceta y ligeramente menor que su altura.
2) A continuación, rellena la maceta con paja y musgo y colócala boca abajo en el agujero excavado en el jardín. La maceta debe estar a unos 5 cm del suelo.
3) Rellena el agujero con tierra del jardín y coloca piedras alrededor de la maceta. A la derecha de la maceta, coloca una piedra plana 5 cm más alta que la maceta. Haz lo mismo a la izquierda de la maceta, colocando la piedra plana 3 cm más arriba. Añade piedras más pequeñas alrededor de la maceta.
4) Coloca el tablón de madera contra las piedras planas. Esto formará el armazón para construir el tejado y resguardar la caja nido en caso de mal tiempo. Ten cuidado de no tapar el agujero de la maceta. El tablón está ligeramente inclinado para permitir que el agua se escurra si llueve.