Pasos a seguir:
IMPORTANTE: Para colocar bisagras de cazoleta se utilizan varios tornillos que permiten distintos tipos de regulación. Es importante que conozcas cuál es la función de cada uno de ellos para poder ajustar correctamente las puertas de tus armarios:
1. Tornillo 1: Permite acercar o alejar la puerta al mueble. Es decir, permite regular su profundidad con respecto al bastidor.
2. Tornillos 2: Permiten el ajuste vertical. Es decir, el ajuste altura de la puerta.
3. Tornillo 3:
Permite ajustar la inclinación de la puerta para conseguir dejar el frente totalmente recto. Si alguna de las bisagras tiene freno, quítalo tirando de él. Ajusta el tornillo 1 para conseguir que la puerta quede totalmente recta. Este tornillo permite la inclinación a izquierda o derecha de las puertas según se apriete o se afloje. Afloja los tornillos 2 de todas las bisagras. Mueve la puerta hacia arriba o hacia abajo hasta conseguir la altura correcta y aprieta estos tornillos manteniendo esta posición. Afloja los tornillos 3 de todas las bisagras y corrige la profundidad de la puerta, esto es, la separación de la misma al bastidor moviendo la puerta y aprieta cuando tengas la posición adecuada.
Para las últimas correcciones y un acabado perfecto, un nivel te servirá de gran ayuda.