No todo el mundo sabe que combinar laurel y limón es una idea realmente ingeniosa. Dos elementos naturales con mil propiedades. Por eso, combinando estos dos ingredientes, puedes preparar una tisana realmente fantástica de la que nunca podrás prescindir: descubrámoslo.
Seguro que con este frío apetece un buen plato calentito para entrar en calor. Tisanas para el invierno no sólo son buenas para nuestro organismo, también son un gran mimo. Pero hay que saber elegir bien los ingredientes: combinar laurel y limón es una idea realmente ingeniosa. Nunca más podrás prescindir de ella:Veamos más.
TISANA CON LAUREL Y LIMÓN: UN GRAN RESULTADO
Cuando las temperaturas se vuelven cada vez más frías, las infusiones pueden ayudarte a calentar el cuerpo y el alma, pero también son buenas para el bienestar de tu organismo, de hecho, para el reforzamiento de las defensas inmunitarias. Son estupendas cuando te sientes débil o cansado, porque te devolverán algo de energía.
En invierno, el metabolismo se ralentiza a causa del frío y es estupendo tomar una buena tisana natural. Cualquier malestar estacional desaparecerá. Hay todo tipo de infusiones en el supermercado. Pero entre las infusiones para el invierno, una verdaderamente milagrosa es la que se prepara con laurel y limón. Es difícil encontrarla en el mercado, por eso hay que hacerla en casa: descubramos el procedimiento.
Té de hierbas con hojas de laurel y limón: Procedimiento
La tisana de laurel y limón es digestiva, de hecho, es excelente si has comido demasiado. Pero puede ser una verdadera bebida en cualquier época, no sólo en invierno. Incluso tibia es buena y tiene los mismos efectos relajantes y digestivos.
O por la mañana, antes del desayuno, te ayudará a disminuir el hambre. Pero, ¿cómo prepararlo? Necesitarás muy pocos ingredientes: medio litro de agua, el zumo de un limón, la cantidad justa de jengibre fresco y 3 ó 4 hojas de laurel.
La preparación es muy sencilla, sólo te llevará 5 minutos. Para empezar, tienes que poner el agua en un cazo junto con la hoja de laurel y el jengibre, que primero deben estar bien limpios. El agua no debe estar caliente al principio y debes llevarla a ebullición. A continuación, déjala cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríe.
Por último, sólo queda filtrar la tisana y añadir el zumo de medio limón. Coge una cuchara y remueve los ingredientes. Esta tisana es deliciosa para tomar tanto tibia como caliente. O fría, como una simple bebida.
Es perfecto para cualquier ocasión, especialmente después de una comida copiosa. Le ayudará si tiene dificultades para hacer la digestión. Podemos aconsejarle que aumente las dosis y que guarde la tisana en una botella de plástico en el frigorífico, para tenerla siempre a mano.