CEBOLLAS CON AZÚCAR El héroe de nuestra infancia: ¡la medicina popular milagrosa de nuestras abuelas contra la tos, la amigdalitis y los virus!

Sin embargo, las cebollas son muy saludables como tales.

Se recomienda preferir el rojo a otros tipos porque contiene muchas antocianinas, un colorante púrpura que también es un potente antioxidante.

Sin embargo, cada cebolla contiene también otros antioxidantes como la quercetina o la vitamina C.

Gracias a ellos, tiene importantes efectos antiinflamatorios.

Envoltura de cebolla

 

 

Es excelente para la angina de pecho, dolor de garganta y dolor al tragar.

La cebolla tiene fuertes efectos antiinflamatorios y si no te gusta el jarabe de cebolla, al menos prueba esta envoltura.

Basta con limpiar las cebollas, cortarlas en rodajas y colocarlas una al lado de la otra en un pañuelo de tela. Aplíquelo (con la cebolla hacia abajo) en la garganta y posiblemente en los bronquios untados con grasa de oca.

Cúbrelo con una toalla o pañal y envuélvelo con un pañuelo. Dejar actuar toda la noche, o al menos 2-3 horas.

Jarabe milagroso

 

 

Sirup es excelente en el tratamiento de resfriados, tos o inflamación de las vías respiratorias y su producción es muy sencilla.

Picar la cebolla finamente, poner la cebolla y la miel en capas alternas en el tarro y dejar infusionar toda la noche, pero con un par de horas bastará.

El jugo que desprende la cebolla forma un jarabe medicinal junto con la miel. Debe tomarse a cucharadas: los adultos, una vez cada hora; los niños, cada dos horas.

Si no tienes miel, el azúcar es suficiente para hacer un jarabe antibacteriano.

 

Se recomienda no pelar las cebollas en profundidad, porque la mayoría de los antioxidantes curativos están en las capas superficiales de cada verdura y fruta.

 

 

Antigua receta de sirope de cebolla

 

 

Si no te gustan las cebollas frescas en el pan o con la comida, o no puedes permitirte olerlas, prepara té de cebolla.

Necesitamos:

2 cebollas

Agua

Opcional:

Canela, jengibre, miel, clavo, limón – mi abuela también solía poner un poco de mantequilla

Procedimiento:

 

Cortar las dos cebollas peladas y ponerlas en una cazuela.

Verter 500 ml de agua y llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante 10-15 minutos.

Después se cuela y se endulza el caldo de cebolla con miel o azúcar.

Si a los niños no les gusta el té, añade manzana picada y canela durante el proceso de cocción.

Éstas cubrirán el sabor de la cebolla.

Tengo la experiencia de que cuando tengo un resfriado descanso después de un té de este tipo durante unos 2 días. 🙂

Sopa

 

La cebolla tiene efectos antibióticos y antivirales, disuelve la mucosidad y despeja los bronquios. Además del pan con mantequilla y cebolla, la sopa de cebolla también es excelente para la gripe, los resfriados y la amigdalitis.

Cebollas en calcetines

Los expertos con también han estudiado la acción nocturna de la cebolla en los pies, que es una de las recetas de la abuela.

Pica la cebolla, puedes calentarla en un paño colocado sobre la tapa invertida de una olla con agua caliente.

A continuación, póngaselo directamente en las plantas de los pies, póngase calcetines y váyase a dormir. Por la mañana, lávese los pies. Supuestamente, esto podría funcionar realmente contra la fiebre y las enfermedades gripales.

Primeros auxilios ante las primeras señales de la Sra. Silvia

 

«A las primeras señales de mocos y cualquier cronty hago un relámpago de miel de cebolla o jarabe.

Pico la cebolla finamente, vierto 2-3 cucharadas de miel y lo pongo en el radiador (cuando no se calienta, en algún lugar cerca de la estufa, donde se está cocinando).

En 20 minutos, la cebolla soltará su jugo en la miel y ésta se debe comer a cucharadas. Por supuesto, hay versiones más agradables -ponerla bien en una botella con azúcar, añadir limón para la vitamina C, etc., o preparar té de cebolla-, pero ésta es una de las opciones más rápidas y eficaces».

¿Cómo y sobre todo en qué puede ayudar?

Acabe la tos.< Sólo tiene que tomar la receta del jarabe mágico que la gente ha transmitido de generación en generación.

Picar una cebolla mediana y añadir dos cucharadas de miel. Deje reposar la mezcla hasta que los jugos salgan claros. Debe tomarse dos veces al día.

La garganta ya no dolerá. Hervir la cebolla y hacer gárgaras regularmente.

 

La fiebre desaparecerá.< Una antigua receta casera dice que hay que poner aros de cebolla en las plantas de los pies y frotarlos con aceite de semillas de amapola. Para mantenerlos en los pies, hay que ponerse calcetines gruesos y durante la noche la fiebre desaparece.

Elimina el exceso de mucosidad de los pulmones. Simplemente licua la cebolla y mézclala con aceite de coco. A continuación, aplicar la mezcla en el pecho, cubrir con una toalla y a través de los poros de la piel le ayudará.

Algunos remitirán.Haga té de cebolla y cuando el agua se haya enfriado un poco, dé a su hijo una cucharadita cada hora.

 

Refuerza la inmunidad.Si aromatiza este té «para niños» con la preciada miel de abeja y lo bebe con regularidad, fortalecerá su organismo.

Le aliviará de la infección de oído.Incluso nuestras abuelas sabían que si picamos cebollas finamente, las envolvemos en un paño de algodón y las ponemos en el oído, nos libraremos de las dolencias relacionadas con el oído.

Detener la caída del cabello.Cortar, hervir, dejar enfriar y aplicar en la cabeza. Repite el proceso unas cuantas veces y te garantizamos que verás resultados con el tiempo.

Para heridas y cortes menores.Tal vez recuerdes de tu infancia que cuando te picaba una abeja, tus padres solían poner un diente de una cebolla normal en el punto dolorido  . Esto aliviará el dolor incluso si te cortas al rebanarte o te haces un corte en alguna parte. Tiene efectos antisépticos excepcionales.

 

Acelera el metabolismo. Un poco de cebolla -ya sea cruda o cocinada hasta que esté dorada- hará que tus intestinos se vuelvan más ligeros y livianos.

Mantendrá tu peso bajo.Mucha gente espesa la salsa con harina. Pero si optas por el puré de cebolla, tu cuerpo te lo agradecerá. Además, la cebolla añade un sabor único al plato.