BUÑUELOS DE POLLO CON QUESO

Ingredientes:

para los buñuelos de pollo
1 1/2 lbs de pechugas de pollo, (3 grandes)
2 huevos grandes
1/3 taza de mayonesa
1/3 taza de harina para todo uso, o maicena o fécula de patata si no contiene gluten
4 onzas de queso mozzarella, (1 1/3 tazas rallado)
1 1/2 cucharadas de eneldo fresco picado
1/2 cucharadita de sal, o al gusto
1/8 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva extra ligero, para saltear (o cualquier aceite para cocinar a fuego alto)
para la salsa alioli de ajo (opcional)
1/3 taza de mayonesa
1 diente de ajo, prensado
1/2 cucharada de zumo de limón
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra

Cómo hacer buñuelos de pollo con queso:

Con un cuchillo afilado, corta el pollo en trozos de 1/3″ de grosor y colócalos en un bol grande para mezclar. Consejo: Si la pechuga de pollo está parcialmente congelada, será un poco más fácil de cortar.
En el bol, añade el resto de ingredientes de la masa: 2 huevos, 1/3 de taza de mayonesa, 1/3 de taza de harina, 1 1/3 de taza de mozzarella rallada, 1 1/2 cucharadas de eneldo, 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra, o sazone al gusto. Remover la mezcla hasta que esté bien combinada, cubrir con papel film y refrigerar 2 horas o toda la noche.
Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio y añadir 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadir la mezcla de pollo cucharada a cucharada. Aplanar ligeramente la parte superior con el dorso de la cuchara y saltear sin tapar 3-4 minutos por el primer lado, luego dar la vuelta y saltear 3 minutos por el segundo lado o hasta que las partes exteriores estén doradas y el pollo esté completamente cocido* Repetir con los buñuelos restantes añadiendo más aceite según sea necesario.

Para hacer el alioli (si se utiliza), mezcle todos los ingredientes en un bol pequeño o en un vaso medidor y remuévalos hasta obtener una mezcla homogénea.