Bœuf bourguignon Mejor versión

Bœuf bourguignon de Cyril Lignac Meilleure version

La mejor versión del boeuf bourguignon de Cyril Lignac, un gran clásico de la gastronomía francesa que el chef Cyril Lignac no se cansa de servir. Para degustar en cualquier ocasión. ¿Cuántas comidas de domingo hemos pasado ante un buen boeuf bourguignon?

Nadie lo sabe, pero está claro que todos estamos familiarizados con este plato familiar, preparado durante mucho tiempo por nuestras madres o abuelas. Carne de ternera (chuletón, falda, escalope), zanahorias, champiñones, cebollas, panceta de cerdo, tocino y, por supuesto, una buena botella de vino tinto es todo lo que se necesita para preparar este plato tradicional.

¡Tus invitados quedarán asombrados! Y no olvide el viejo adagio: ¡cuanto mejor recaliente el buey bourguignon, mejor estará!

Sigue la receta y prepáralo tú mismo: los ingredientes se cuentan con los dedos, son muy pocos y puede que ya los tengas. Pruébalo

He aquí algunas explicaciones:

Para que la receta de buey bourguignon de Cyril Lignac sea un éxito, debe medir bien los ingredientes y prepararlos antes de empezar la receta. También hay que respetar el tiempo y la temperatura de cocción, así que siga las instrucciones paso a paso que se indican a continuación.

Así que, para la receta, necesitas :

Preparación : 30 minutos
Tiempo de reposo : 48 horas
Tiempo de cocción : 4 horas
Dificultad : Fácil

Aquí tienes los ingredientes que necesitas y cómo prepararlos:

Ingredientes para 6 personas

– 100 g de cuello de ternera
– 2 zanahorias
– 1.5 kg de chuletón de buey
– 200 g de falda ahumada
– 4 bayas de enebro
– 75 cl de borgoña rojo
– 1 rama de apio
– 2 clavos
– 50 g de harina de trigo
– 20 g de caldo de ternera deshidratado
– 2 cucharadas de aceite
– Tomillo, laurel
– 1 cabeza de ajo
Pida sus cortes de ternera, cordero, ave o cerdo directamente a los mejores productores, criadores y carniceros artesanos de Francia.

Preparación del bœuf bourguignon por Cyril Lignac

Prepare el adobo la víspera o el día anterior.

Poner el vino tinto, preferiblemente de Borgoña, en un bol grande. Añadir el ajo pelado, el mirepoix de zanahorias y cebolla, los clavos, las bayas de enebro, el tomillo, la hoja de laurel y el tallo de apio. Dejar marinar los trozos de carne de 24 a 48 horas.

Día D

Escurrir los trozos en un colador. Separar la carne de las verduras y conservar la marinada.

Secar la carne con un paño y pasarla por la harina. Retirar el exceso de harina y dorar la carne en una sartén a fuego vivo con un poco de grasa.

Añadir la guarnición de verduras y rehogar con las cebolletas. Poner la marinada en una cazuela grande.

Añadir el caldo de ternera deshidratado que habremos diluido previamente en un poco de agua fría, el cuello, la pechuga ahumada, la carne y la guarnición.

Cocinar y servir

Tapar y cocer a fuego lento de 3 horas y media a 4 horas con un bouquet garni.

Pinche los trozos de vez en cuando para comprobar que están bien hechos. La hoja del cuchillo debe poder penetrar en la carne sin oponer resistencia.

_ Para realzar el sabor de la preparación, se puede reducir el vino tinto a fuego vivo durante unos 15 minutos hasta que quede el equivalente a una copa de licor.

A continuación, flamear para eliminar el exceso de alcohol y mezclar con la salsa. Servir con manzanas al vapor o tallarines.