¡Patatas de arroz ycalabacínes una minestra, un primer plato típicamente primaveral o veraniego que se prepara cuando los calabacines están en temporada!
Este< primer plato se elabora con unos pocos< ingredientes sencillos y genuinos : ¡arroz, patatas y calabacines! Se empieza con un sencillo soffritto al que se añaden las patatas cortadas en trozos pequeños, luego el arroz y los calabacines, se lleva todo a ebullición y se añade una generosa cantidad de queso parmesano rallado.El ingrediente fundamental:El crujiente bien limpio de parmesano que, como en todas las sopas, le da ese toque que habla de casa y de amor a la familia. Otro elemento importante es la calidad de los ingredientes: es importante utilizar productos frescos, de temporada y de excelente calidad, los calabacines bonitos y gorditos y apenas rallados patatas bien conservadas, un buen arroz, ya sea para sopa o hervido, y, por último, un buen aceite de oliva virgen extra.
Después de las sopas de invierno de ARROZ CON PATATAS y ARROZ DEMINESTRA Y CALABAZA CON HABAS, he aquí una sopa de primavera que también es excelente en verano.
La receta que os voy a contar es fácil y rápida de hacer, totalmente vegetariana y, por tanto, perfecta para vegetarianos y veganos (¡para los que podríamos sustituir el queso parmesano por levadura nutricional!) Por supuesto, esta sopa se puede enriquecer añadiendo queso y embutidos, ¡lo que la hará aún más sabrosa!
¡Venga! Ahora vamos a la cocina, hay una deliciosa sopa para hacer, estupenda para toda la familia amada especialmente por los niños, ¡siempre del corazón a las manos para ti!
INGREDIENTES:
para 4 personas
- 200 g de arroz vialone nano y sopa (yo uso arroz vaporizado)
- 2 calabacines medianos
- 2 patatas medianas
- apio, zanahoria y cebolla picados
- 1 diente de ajo escalfado
- perejil
- unos cuantos tomates cherry
- sal y pimienta
- cortezas de parmesano bien limpias
- aceite de oliva virgen extra
CÓMO HACER ARROZ DE PATATA Y ESPONJA
1. Preparar todo para el soffritto: apio, zanahoria y cebolla picados.
Añadir en una cacerola grande un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, el sofrito, un diente de ajo, unos tallos de perejil y la corteza de parmesano bien limpia y raspada de cualquier escritura e impurezas.
Freír a fuego lento durante unos minutos.
2. Mientras tanto pela las patatas y córtalas en trozos.
Cuando la cebolla del sofrito esté transparente, añade las patatas y unos tomates cherry cortados por la mitad.
3. Dejar que las patatas se doren y se sazonen durante unos minutos y, a continuación, cubrirlas con agua hirviendo.
Hervir las patatas.
4. Cuando las patatas estén bien cocidas, se añaden los calabacines troceados y el arroz, se mezcla todo y se añade agua hirviendo (es decir, agua hasta cubrirlo todo).
5. Continuar la cocción, añadiendo agua hirviendo según sea necesario
6. Cuando el arroz esté cocido, se apaga el fuego y se añade el queso parmesano rallado, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Se tapa y se deja reposar unos minutos.
7. Su sopa de arroz con patatas y calabacín está lista para servir y disfrutar, deliciosa tanto caliente como tibia.