ACCIÓN DE GRACIAS: PAVO SÚPER JUGOSO HORNEADO EN ESTOPILLA

INGREDIENTES:

1 Pavo entero (Preferiblemente fresco y natural, no inyectado con ninguna solución.)
1/2 taza de mantequilla, derretida
2 tazas de vino blanco seco
2 tazas de caldo de pollo o pavo
1 taza de mantequilla, ablandada
2 cucharadas de salvia fresca, sin tallo y picada
2 cucharadas de romero fresco,
1 cucharada de tomillo fresco, sin tallo y picado
1 limón entero, sin cáscara (preferiblemente ecológico)
4 dientes de ajo, picados
3 cucharaditas de sal
2 metros cuadrados de estopilla de algodón sin blanquear.

INSTRUCCIONES:

Precaliente el horno a 300 grados.
Agregue 2 tazas de agua al fondo de la bandeja de asar.
Mezcle la mantequilla derretida, el vino blanco y el caldo en una cacerola mediana.
Reserve.
Combine la mantequilla ablandada, la salvia, el romero, el tomillo, la ralladura de limón, el ajo y la sal. Mezclar bien.
Secar el pavo con papel absorbente.

Frote 2/3 de la mezcla de mantequilla ablandada y hierbas bajo la piel de la parte superior de la pechuga de pavo y los muslos. Tenga cuidado de no rasgar la piel. Unte el resto de la mantequilla por encima de la piel del pavo.
Si va a rellenar el pavo, rellénelo en este momento y ate las patas. Asegure la solapa de la piel en la parte posterior. Si no va a rellenar el pavo, añada cebollas, ajo, 1 limón cortado por la mitad, zanahorias y apio a la cavidad del pavo para darle más sabor. Ate las patas, asegure la solapa de la piel en la parte posterior y meta las alas debajo del pavo.
Coja una estopilla y dóblela lo suficientemente grande como para cubrir la parte superior y los lados del pavo.
Sumergir la estopilla en la mezcla de vino blanco y mantequilla. Cubra la parte superior y los lados del pavo con la estopilla.
Caliente la mezcla de mantequilla y vino blanco a fuego lento para calentarla y utilícela para untar. Cuando se acabe la mezcla de mantequilla y vino blanco, utilice los jugos de la sartén.
Coloque el pavo en el horno y úntelo cada 20-30 minutos hasta que la carne del muslo alcance los 180-185 grados F y, si está relleno, el relleno debe alcanzar los 165 grados F. Deje entre 15 y 20 minutos por libra si está relleno, un poco menos si no lo está. Alrededor de 7-7 1/2 horas para un pavo de 29 libras.
Retire la estopilla 30-45 minutos antes de sacarlo del horno y úntelo bien para dorar la piel. Si la estopilla se pega, úntela bien para despegarla de la piel.
Deje reposar el pavo 15 minutos antes de cortarlo para que los jugos se impregnen de nuevo en la carne. Prepare la salsa durante este tiempo con los jugos restantes de la sartén.