Cultivar un huerto en el balcón en febrero: ¿qué variedades plantar sin riesgos?

Tener un huerto en el balcón en febrero no es imposible. Basta con cultivar las variedades adecuadas y seguir cuidadosamente las acciones de mantenimiento. Aquí tienes consejos prácticos para tener éxito en tu proyecto de jardinería invernal.

Para tener un huerto productivo incluso en plena temporada invernal de febrero, se recomienda cultivar estas variedades particulares. En cuanto a las hierbas, considera el perejil, la salvia, la cebollino o el tomillo. Son especies que no temen al frío y pueden desarrollarse en macetas pequeñas. Por ello, puedes cultivarlas en el balcón y aprovechar para realzar el sabor de tus platos.

How to Start A Balcony Vegetable Garden | Growing Vegetables In Balcony

Luego, tenemos las verduras de hoja, como la rúcula, la lechuga o las espinacas. Resisten perfectamente al frío y se adaptan a ser cultivadas en macetas o cajas. Benefíciate luego de una amplia variedad de recetas saludables y ligeras que puedes preparar con estas verduras de hoja.

Continuando con la lista, también tenemos: las cebollas y el ajo son condimentos adecuados para el cultivo invernal. Puedes exponerlos a la temporada de invierno sin temor y cosechar en verano. El crecimiento será progresivo, pero la recolección será fructífera si tienes paciencia.

Finalmente, tenemos los guisantes que también resisten el frío. No solo embellecerán el balcón, sino que también puedes cultivarlos en suspensión.

¿Cuáles son las recomendaciones importantes a tener en cuenta? Si deseas tener todas las posibilidades a tu favor al crear un huerto casero, aquí tienes algunos consejos prácticos:

– Elige las macetas adecuadas para favorecer el buen desarrollo de las plantas.
– Asegúrate de que el suelo esté bien drenado para evitar la acumulación de agua, responsable de la pudrición de las raíces.
– Presta especial atención al riego, que debe ser frecuente en el caso de un huerto en el balcón. Para ello, debes verificar regularmente el nivel de humedad del suelo introduciendo un dedo.
– También piensa en establecer sistemas de protección contra las heladas nocturnas. Usa telas de protección o mueve los contenedores a un área protegida de las agresiones externas.
– Consulta en una tienda especializada para conocer el tipo de fertilizante adecuado para proporcionar todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las plantas.