Tu perro es tu mejor amigo, te hace feliz, pero a veces orina en el sofá o en la alfombra. Además de dañar tus muebles, deja olores desagradables difíciles de eliminar. Aquí tienes un truco para eliminar los malos olores de todos tus muebles y de tu casa.
Por qué la orina de un perro persiste
La orina de las mascotas suele ser persistente debido a los ácidos aminoácidos que contiene. Con este truco, podrás neutralizarla y hacer que tu casa vuelva a oler fresca.
Eliminación del olor de orina de tu perro con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Te encantará este truco para eliminar los olores de la orina de tu perro. Tus invitados no notarán nada cuando tu casa vuelva a oler fresca y perfumada. Todos los ingredientes utilizados en este truco son naturales y económicos, ya que seguramente los tendrás en tu cocina. Para eliminar los malos olores de la orina, necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
- Bicarbonato de sodio: Si tu perro orina en tu alfombra o en el suelo, limpia la superficie con agua caliente y espolvorea bicarbonato de sodio. Frota con un paño suave y deja actuar durante unas horas. El bicarbonato penetrará en las fibras de tu sofá o alfombra, absorbiendo la mancha y eliminando el olor a orina. Cuando la orina haya sido absorbida, pasa la aspiradora.
- Vinagre blanco: Para combatir los malos olores, también puedes usar vinagre blanco, que es un desinfectante natural. Vierte vinagre blanco en una botella rociadora y pulverízalo en el lugar de la mancha de orina. Deja actuar durante unos diez minutos antes de usar una esponja húmeda para frotar la mancha. Enjuaga con agua limpia y deja secar. Si el olor persiste, puedes añadir unas gotas de aceites esenciales de limón que disminuirán el olor.
Cómo evitar que tu perro orine en el mismo lugar
A veces, un perro orina repetidamente en el mismo lugar para marcar su territorio o porque un olor particular lo atrae. También puede ser que este comportamiento se deba a la edad de tu perro y aún no haya aprendido los hábitos de limpieza. Para evitar que tu perro orine dentro de casa y en el mismo lugar, puedes esparcir pimienta en el lugar donde ya ha hecho pipí. El olor de la pimienta disuadirá a tu mascota y no volverá a hacer sus necesidades cerca de tu sofá favorito. Además, si bebes café, guarda los posos para espantar a tu perro. Sécalo al aire libre y colócalo en un pequeño recipiente en tu salón. El olor a café evitará que tu perro orine por todas partes.
Si tu perro sigue orinando fuera de su caja de arena, es posible que tengas que enseñarle de nuevo a ser limpio. Si es un cachorro joven, su comportamiento indica que quiere marcar su territorio. En ese caso, prueba los trucos mencionados anteriormente para limpiar la orina de tu mascota y eliminar los olores.