Con motivo del Día de los Enamorados, el Día de la Madre, o incluso para una boda, nos gusta dar y recibir flores. Aunque se agradece mucho esta delicada atención, las flores siempre acaban marchitándose y los ramos muchas veces acaban en la basura. Para alargar la vida de una rosa, aprende a cultivarla y cultívala en una patata.
La rosa es una de las flores favoritas de los franceses. Los amantes de la jardinería no dudan en plantar un rosal en el suelo de su huerto para disfrutar de magníficos brotes en flor. Para otros, plantar rosas en macetas les permite decorar su interior y esparcir un olor agradable en su casa. Si te encantan las rosas y quieres alargar su vida útil, echa un vistazo a este sorprendente truco para cultivar una rosa en una patata.
Cultiva una rosa en una patata.
Para regenerar las raíces de tus rosas y darles una segunda vida, la patata ofrece una base ideal.
De un solo tallo puedes replantar un rosal.
Esto es lo que necesita:
-
- Rosa
-
- una patata grande
- una botella de plastico
- una maceta
- De la tierra
Marca a seguir :
Etapa 1 :
Elija la rosa que desea plantar y luego retire las hojas y sus espinas con unas tijeras de podar. Corta el tallo en un ángulo de 45° y unos 4 cm por debajo de la flor.
2do paso:
Tome la patata y haga un agujero con un cuchillo en el medio de este tubérculo. El agujero debe ser del tamaño de la varilla.
Paso 3:
Llena el fondo de la maceta con 6 a 8 centímetros de tierra, luego coloca la papa y cúbrela con tierra. Corta el fondo de la botella de plástico y colócala alrededor de la rosa.
Métodos tradicionales para plantar un rosal.
Rosales trepadores, rosas arbustivas, rosas trepadoras, rosas ascendentes, rosas en miniatura o incluso rosas cubresuelos… Algunas variedades de rosas son particularmente populares entre los viveristas. Las flores rosadas traen un soplo de aire fresco y un impulso de positividad a un hogar. Estos son los métodos comúnmente utilizados para plantar rosas:
En el suelo
Para plantar un rosal en maceta, primero debe determinar la ubicación de este arbusto. Esta planta necesita luz y crece a pleno sol en el jardín. En este sentido, debe plantarse fuera de épocas de heladas. Empieza por remojar el cepellón del rosal y luego haz un agujero de 50 centímetros. Luego, mezcla la tierra del jardín y la tierra para macetas y revisa el punto de injerto para poder colocar tu rosal. Apisone la mezcla y llene el agujero. Recuerda regar tu rosal regularmente para que florezca más rápido.
Maceta
Para plantar una rosa en maceta, primero elige una maceta que tenga al menos 50 centímetros de profundidad. Asegúrate de que la maceta tenga un agujero en el fondo para el drenaje. Coloque guijarros de arcilla y fieltro de jardín en el fondo de la maceta para asegurar la tierra para macetas en la maceta. No empuje hacia abajo el punto de injerto cuando instale su rosal. La planta necesita riego regular para que crezcan hermosas flores. Al comienzo de la floración, agregue fertilizante para estimular el crecimiento de las plantas. También considere cubrir con mantillo para preservar la humedad y controlar las malas hierbas que puedan crecer alrededor de la planta. Cada año será necesario reponer el compost para una buena recuperación del cultivo.