Verduras rellenas de queso y hierbas

Una versión vegetariana de las patatas rellenas para el verano. En esta receta, los tomates, los calabacines y las patatas se cubren con una mezcla de ricotta, queso de cabra, hierbas y piñones, y luego se sirven con tapenade. Una idea que huele a sol.

Información práctica

4 raciones
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Grado de dificultad : Fácil

Ingredientes de la receta

4 calabacines redondos
4 tomates redondos
4 patatas medianas
2 cebolletas
50 g de rúcula
1 manojo de albahaca
2 dientes de ajo
500 g de requesón
250 g de queso de cabra fresco (tipo Petit Billy o Chavroux)
75 g de tapenade
75 g de piñones
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación de la receta

1 – Lava los tomates, córtales los rabitos y quítales el corazón con cuidado. Sazona el interior con sal y dales la vuelta para que escurran.

2 – Poner las patatas enteras y sin pelar en una olla con agua fría y salada. Llevar a ebullición y cocer durante 20 minutos. A los 5 minutos, añadir los calabacines enteros y continuar la cocción. Comprobar que estén tiernos pero no blandos. Aclarar con agua fría.

3 – Corta la parte superior de los calabacines y saca con cuidado las semillas con un sacabolas, sin perforarlas. Corta las patatas por la mitad y vacíalas también. Guarda la pulpa para otra receta.

4 – Dorar los piñones en una sartén seca durante 1 minuto. Picar juntos el ajo, las cebolletas, las hojas de rúcula y la albahaca, añadiendo el aceite de oliva sobre la marcha. Sazonar con sal y pimienta.

5 – Machacar los quesos con un tenedor en un bol. Añade la mezcla de hierbas y los piñones. Rectifica la sazón.

6 – Colocar un poco de tapenade en la base de cada verdura y rellenar con la mezcla de queso y hierbas. Guardar en un lugar fresco hasta el momento de servir.