¿Es usted un amante de las patatas fritas como nosotros? ¿Te encanta su delicioso y crujiente sabor? Si eres uno de esos fans, este artículo es perfecto para ti. ¿Estás preparado para darles una mejor receta a tus patatas fritas? Si la respuesta es sí, además de darles una mejor receta, podrás hacerlas más sanas y deliciosas.
Las patatas fritas son ideales para comer a cualquier hora del día y pueden ser una guarnición de otra comida, un entrante, un plato principal con un ingrediente extra, puedes condimentarlas a tu gusto y disfrutar de su exquisitez siempre que quieras. Pero puedes hacerlo sin utilizar tanto aceite como antes, puedes hacerlo de una forma más sana ¡Confort!
1- Ingredientes
Lo primero que necesitarás es reunir estos ingredientes: 1 kilo de patatas, 2 claras de huevo y condimentos al gusto (puede ser provenzal, pimentón, guindilla molida, sal, romero, lo que prefieras).
2- Pelar y cortar las patatas
Lo segundo que hay que hacer es pelar las patatas, lavarlas y luego cortarlas en el formato que más te convenga. Recomendamos bastones, rodajas o dados finos.
3- Mezclar las claras
Mezclar las dos claras de huevo en un bol y sazonar con los ingredientes elegidos.
4- Juntar las patatas y mezclar
Lo siguiente que debes hacer es mezclar las patatas troceadas con la mezcla de huevo y condimentos. Una vez que todo esté bien mezclado, tendrás que colocar la mezcla en una fuente de horno o en una bandeja apta para horno sobre la que hayas colocado papel sulfurizado o papel de hornear.
5- ¡Al horno!
Una vez que hayas mezclado los ingredientes y los hayas colocado sobre el papel sulfurizado en la fuente o bandeja, debes introducirlos en el horno y cocerlos durante 8 o 10 minutos.
6- Sacar del horno y volver a meter
Una vez que hayan pasado los 10 minutos en el horno y se hayan empezado a cocer, hay que sacarlas del horno y retirar el papel de la base. No te preocupes si se pegan un poco, puedes despegarlos fácilmente. Ahora tienes que volver a ponerlos en el asador o en la bandeja del horno, pero sin el papel. Cocínalos otros 15 minutos o hasta que estén dorados.
7- Otros consejos para tus patatas fritas sin aceite
Si te gustan las patatas fritas, entonces probablemente te gusten con una buena salsa, así que te mencionaremos las salsas que puedes preparar para hacerlas aún más deliciosas: salsa de guacamole, salsa picante, salsa agridulce, salsa barbacoa, mayonesa, salsa de mostaza dulce, salsa de queso cheddar, salsa de champiñones.
Cualquier salsa que te guste, puedes ponérsela a tus deliciosas patatas fritas al horno sin aceite de una forma sana y más nutritiva. ¡Disfrutad, amigos!