LOS PULGONES Y LOS INSECTOS NUNCA VOLVERÁN CON ESTE FUERTE REMEDIO NATURAL

Si siempre encuentra pulgones e insectos en su casa, esta poderosa mezcla es el remedio natural para usted.
Rimedio limone

Tras meses de frío, lluvia y molestias, por fin parece que podemos recibir la llegada del verano con los brazos abiertos. El sol, el calor y el mar jalonarán a partir de ahora nuestros días, mientras esperamos el momento de emprender nuestras esperadas y ansiadas vacaciones. Al fin y al cabo, se puede decir que el verano no tiene defectos. Pero sí tiene uno, y es la presencia más constante de insectos de varios tipos en casa.

Ya sean hormigas, pulgones o cualquier otra cosa, durante los meses de verano estos animalitos no nos dejan respiro. Por supuesto, existen multitud de productos en el mercado que pueden mantenerlos alejados. Pero hoy en día cada vez más gente prefiere recurrir a remedios más naturales y ecológicos cuando la situación lo permite. Además, algunos productos químicos de los repelentes pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas, y convertirse en la causa de posibles reacciones alérgicas.

Afortunadamente, eliminar los insectos del hogar es una de las circunstancias en las que se puede utilizar un remedio alternativo. Con sólo unos pocos ingredientes, es posible crear unaeficaz mezcla que, pulverizada en los lugares adecuados, garantizará que no haya más huéspedes no deseados. Descubramos juntos, paso a paso, todo lo que necesitamos saber sobre la preparación de nuestro producto DIY.

EL REMEDIO NATURAL CONTRA PULGONES E INSECTOS

Los remedios naturales, también conocidos como «trucos de la abuela», han vuelto a cobrar protagonismo desde hace algún tiempo. Esta costumbre surge de la necesidad de resolver pequeños problemas domésticos de forma eficaz, y de evitar tener que gastar demasiado dinero en comprar productos especiales. Para acabar con los insectos del hogar, incluidas hormigas y pulgones, sólo necesitamos cuatro ingredientes: media naranja, medio limón, bicarbonato sódico y champú/jabón de manos.

Il rimedio naturale contro afidi e insetti

En primer lugar, para hacer nuestra mezcla, necesitamos un bol pequeño y ponemos en él tres cucharaditas de bicarbonato de sodio. A continuación, exprimimos el zumo de medio limón y media naranja. Una vez hecho esto, podemos notar inmediatamente la reacción entre estos tres ingredientes por la formación de un poco de espuma.

Finalmente, el último paso es añadir tres cucharadas de jabón de manos o champú -según lo que tengamos a mano- y mezclar bien la mezcla, que ahora habrá adquirido una consistencia cremosa y viscosa a la vez.

La eficacia que no esperas

Una vez preparada la mezcla repelente de insectos, sólo queda diluirla en diez litros de agua y verter la cantidad necesaria en un pulverizador. Llegados a este punto, ya podemos rociar nuestro producto de bricolaje en los lugares de la casa donde encontremos más presencia de pulgones y hormigas.

Come applicare la miscela contro gli insetti

Después de unas pocas aplicaciones, podemos notar inmediatamente la eficacia de lo que hemos creado. Y así, incluso en este caso, el beneficio de los «trucos de la abuela» resulta ser inigualable.