Te contamos todo sobre un increíble truco para no regar tus plantas, que te ayudará a mantenerlas sanas incluso mientras estás de vacaciones.
Sólo se necesitan unos pocos ingredientes para elaborar un producto que estamos seguros le ayudará a mantener sus plantas sanas, incluso mientras está de vacaciones.
CUIDAR LAS PLANTAS EN VACACIONES
Mucha gente sabe que, si se va de vacaciones, lo más probable es que al volver encuentre la mayoría de sus plantas muertas. Después de cuidarlas todos los días y durante tanto tiempo, unas pocas semanas al año bastan para dejarlas fuera de combate.
Precisamente por esta razón, muchos piden a familiares y amigos que cuiden de sus plantas por ellos, para mantenerlas sanas.
A veces, sin embargo, esto no es posible y las plantas acaban sin nadie que las ayude a sobrevivir y las proteja. Por este motivo, muchos amantes de las plantas intentan encontrar formas que les ayuden a cuidarlas a distancia.
Hoy desvelamos uno realmente increíble, que mucha gente está aplicando. Es un gran remedio que ayuda a aquellos que no pueden regar sus plantas constantemente.
Un truco para no regar las plantas
Hoy te desvelamos la receta de un gel, que resulta ser un verdadero truco para no regar las plantas. Solo necesitas 300 mililitros de agua y 1 gramo de agar-agar en polvo.
Añadir el agua en un cazo y a continuación el agar-agar. A continuación se procede, removiendo todo junto con la ayuda de un utensilio de madera. Sólo entonces se debe poner el cazo al fuego y llevar todo a ebullición.
Mantener la sartén encendida durante unos 3 minutos sin dejar de remover. Ahora deja que todo se enfríe y viértelo en un recipiente. Ahora coloca el recipiente en el congelador durante aproximadamente una hora.
A continuación, puedes añadir el gel a tus plantas. Pero, ¿cómo funciona? Tienes que saber que si añades este gel a la tierra de tus plantas, permanecerá húmeda durante al menos 20 o 25 días.
Por supuesto, también debes evitar dejar tus plantas en condiciones ambientales que puedan favorecer de alguna manera que sufran daños. Por ejemplo, evita dejarlas excesivamente expuestas al sol.
Debes saber que este gel es realmente bueno, por varias razones. En primer lugar, es realmente barato, lo cual es una ventaja porque te ahorra dinero en todos esos productos caros que te vacían la cartera.
También es un gel natural, lo cual es excelente porque nutre en profundidad sus plantas y les permite crecer sanas y exuberantes. También aporta otros beneficios, como evitar la evaporación excesiva del agua cuando está en contacto directo con fuentes de calor.
Esta solución también es perfecta para las plantas que a menudo corren el riesgo de ahogarse en su propia agua y desarrollar enfermedades fúngicas. Este gel evita el riego excesivo y permite que la planta se nutra adecuadamente.