El geranio, tanto en interior como en exterior, sigue siendo una planta popular y fácil de cultivar. Todo aficionado a la jardinería desea rodear de flores su espacio vital, ya sea en ramos, macetas o parterres. Reconocido como una de las plantas más elegantes y fáciles de cultivar, el geranio florece generosamente. Descubra nuestros consejos para cultivar esta planta en su balcón.
Cultivo de geranios a partir de esquejes
Este método es especialmente adecuado si ya tiene una planta de geranio de la que pueda sacar esquejes. Es práctico cuando lo que buscas es tener geranios en casa rápidamente.
Pasos a seguir:
- Espere a la primavera y corte esquejes de 5 a 7 cm de longitud.
- Asegúrese de que cada esqueje tenga de 2 a 3 hojas.
- Espolvorear con carbón triturado.
- Deje los esquejes al aire libre durante 24 horas.
- Luego plántalos en tierra ligera o arena de río.
Cultivo de geranios a partir de semillas en interior
Si no tienes ninguna planta de la que puedas sacar esquejes, puedes comprar semillas en cualquier centro de jardinería. Además, el geranio tiene un excelente índice de germinación, lo que permite incluso a los novatos cultivar flores exuberantes.
Pasos a seguir:
- Para plantar geranios, elige un sustrato compuesto por arena de río, turba y tierra para macetas en proporciones iguales (1:1:2).
- Airee la mezcla, riegue a fondo y, a continuación, esparza las semillas por la superficie de la tierra.
- Cúbralos con una fina capa de 2 a 3 cm de la misma mezcla.
- Proteja las plantas con film de plástico o una tapa, y manténgalas a una temperatura constante de 20 a 22 grados.
- Riegue las semillas con un pulverizador y retire periódicamente la película de plástico para garantizar una ventilación adecuada.
Al cabo de 1,5 a 2 meses, aparecerán hojas en los tallos, lo que indica que los geranios pueden podarse y trasplantarse a pequeñas macetas individuales. Cuando la planta haya duplicado su número de hojas