El arsenal de todo jardinero debe incluir recetas de una amplia gama de soluciones naturales para abonar los cultivos frutales: para aumentar el cuajado, mejorar el sabor de la fruta, prevenir enfermedades y plagas.
El compuesto del que vamos a hablar hoy es considerado seguro por los agricultores, y se recomienda no sólo para las fresas, sino para la mayoría de los cultivos. El yodo se utiliza como antiséptico, pesticida y antifúngico. Al mismo tiempo, también se considera un fertilizante: estimula el crecimiento, la floración y la vitalidad.
El yodo influye positivamente en los sistemas de fermentación de las plantas, contribuyendo a aumentar la fructificación. Los estudios han demostrado que el tratamiento previo a la plantación y la fertilización foliar con yoduro potásico aceleran el desarrollo y potencian la inmunidad de diversos cultivos.
Recomendamos tratar las fresas con yodo en varias etapas: descontaminación del suelo en primavera, abonado radicular antes de la floración y riego foliar antes de la floración.
NECESITAS:
Para la primera etapa (descontaminación del suelo) :
-20-40 gotas de yodo;
-10 litros de agua.
Pentru a doua etapă (înainte de înflorire):
-30 gotas de yodo;
-Un vaso de ceniza de madera;
-Una cucharadita de ácido bórico;
-10 litros de agua.
Para la tercera fase (antes de la floración) :
-10 gotas de yodo;
-10 litros de agua.
PROCEDIMIENTO:
1.Ca desinfectar el suelo tras retirar las partes vegetativas viejas, mezcle de 20 a 40 gotas de yodo con 10 litros de agua. Regar el suelo con la solución obtenida. Esto descontaminará el suelo, destruyendo los huevos y larvas de parásitos, así como las partes de las plantas afectadas por hongos.
2) Antes de la floración, prepare una solución fertilizante con los ingredientes indicados anteriormente y déjela infusionar durante unas horas. Vuelva a mezclar la solución y vierta 500 ml debajo de cada planta de fresa.
3) Pulverización foliar antes de la floración: preparar la solución y pulverizarla sobre las hojas de la fresa. Actúa como agente profiláctico contra las enfermedades micóticas (oídio, moho gris, etc.).
No se recomienda almacenar estas soluciones. Por lo tanto, ¡utilícelas inmediatamente después de su preparación!
¡Feliz jardinería!